A qué se debe que las personas sean soberbias, orgullosas?

¿Es un trauma de la infancia?

Que factores hacen que sean así.

Respuesta

La soberbia está en todos, en algunos se manifiesta más, en otros menos. No es hereditario, lo que sí puede suceder es que si un padre es alcohólico, es probable que el hijo también lo sea, hay un patrón de ciertas conductas que pueden repetir.

De la misma forma alguien que es soberbio o altanero, puede haber crecido en un entorno muy tóxico, sufrido humillaciones, carencia afectivas. De algún u otro modo las personas con ese tipo de temperamentos necesitan mucha ayuda, porque está muy amargado, envenenado, y destila todo eso a quienes le rodean, destruyendo e hiriendo.

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Puede ser que se herede o algo asi, pero hay personas humildes, que tienen algun hijo soberbio, no todo esta en los genes, si bien, esto es debatible, solo lo haria en persona y con fundamento.

Es mejor ser pobre en espiritu, como dice el libro sagrado, que ser soberbio, o creerse superior, por que visto desde cierto punto enfoque sicologico, es triste la posicion de los soberbios, al final pasa como en la peli de anteojito y antifaz, se queda solo en la cima de la montaña, sin amigos, ¿sin nada mas que "estar por encima" Encima de que? Si al final,..."recuerde el alma dormida, avive el seso y despierte, contemplando, como se pasa la vida, como se viene la muerte, tan callando" J.Manrique 1440.1479.-

Respuesta

Puede ser que su soberbia sea por alguna carencia en alguna etapa de su vida. Ahora que creen haber cubierto sus necesidades, se sienten superiores, soberbios y orgullosos; y lamentablemente empiezan a herir a las personas cercanas, hasta el punto de quedarse solos.

Respuesta

Las personas que son chulas, soberbias, así con mucha mala hostia suelen ser así pq desde pequeños/as les consienten todo sus padres y demás familiares y amistades.

Entonces cómo se les conceden y consienten todos los caprichos y todo lo que digan o hagan no tienen consecuencias graves ni pagan con ningún castigo,

Pues luego de adultos/as son iguales o peor aún.

Hay mucha gente así por DESGRACIA en este mundo.

Por ejem en esta página existen muchos usuarios desgraciados/as que lo demuestran por ejem:

Sabella barbaro

Verónica López fuentes

Lorenzo Ayuso dresde

Entre otros

.

Respuesta

Si traumas y química cerebral, aparte de genotipo neuronal.