Tengo una molestia en el pecho que me empeora cuando estoy acostado, y a veces me duele toda la parte de mi cuerpo izquierdo

¿Alguien qué me pueda ayudar?, tengo ya 1 semana así ya fui a hacerme un electrocardiograma y me sale ritmo sinusal más sin embargo sigo teniendo la molestias en el brazo izquierdo y pecho, además el medico me dijo recomendó una radiografía lateral de cervical de laterales más no me la eh hecho, ¿creen qué sea algo respecto a la columna?, cabe desracar que el dolor lo siento en mi pecho y a veces en todo el cuerpo, ¿algún medico o medica que me pueda aconsejar?, mi numero de whats se lo agradecería mucho ya que me preocupa algo. +8124137881

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Luís, aunque soy muy poco conocedor, también he sufrido este dolor, y creo que se trató de una acumulación de gases y de un estado nervioso en mi caso.. pero cuando el dolor es insistente, continuo, o va a más, lo ideal -creo- es acudir a un médico traumatólogo, o bien al fisioterapeuta.

Las cervicales contracturadas pienso que sí, pueden producir los llamados 'dolores' reflejo' o 'referidos', siendo los brazos, el pecho y el abdomen, las principales zonas candidatas para que se propague el dolor.

https://es.wikipedia.org/wiki/Dolor_referido

En el caso de las cervicales, un posible dolor referido quizás podría indicar una cervicobraquialgia, o un cuadro muy hermanado con este,

http://mgyf.org/cervicobraquialgia-una-aproximacion-traves-experiencia-clinica/

https://www.fisterra.com/guias-clinicas/cervicalgia-dorsalgia/

Gracias a TodoExpertos y a una revista, conozco dos cuadros llamados costrocondrítis y RSSI, (dolor músculo-esquelético), que pienso puede guardar una relación con lo que le ocurre, aquí podría leer en que consiste,

https://www.geosalud.com/ortopedia/costrocondritis.html

Porque me duele de pecho y brazos

Como sabrá, la ansiedad puede, por sí misma, provocar este síntoma, sólo que a veces es bastante dificil saber si sólo se trata de un nivel alto de estrés, o a su vez existe un problema a nivel físico.

Tambien. Una inflamación, desgarro o tendinitis en el manguito rotador, en ignorancia me atrevo a decir que estos cuadros pueden estar provocando incluso otro "dolor reflejo" en la zona que recorre el brazo y se propaga hasta el pecho,

https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/000438.htm

Por último, como lector de la comunidad, deseaba dejarle estas consultas que tratan unos casos en apariencia similares al suyo, quizás de utilidad mientras le contesta un experto, por favor revíselas cuando le sea posible y le ruego me disculpe todas las molestias de lectura. Mucho ánimo.

Tengo un dolor en el pecho

Tengo dolor en el pulmón derecho y espalda

Siento calambres pinchazos y dolor en el pecho y me falta el aire

Dolor al pecho,

Dolor en el pecho del lado izquierdo