Dolor al pecho,

Ayer sufrí un dolor intenso al pecho que me llego hasta el hombro del lado izquierdo fue un dolor agudo intenso con el ritmo del corazón muy agitado y hasta sudoración... Hoy amanecí mas calmada pero con el mismo dolor ... Me duele mucho cuando trato de respirar profundo el dolor me llega hasta las costillas y sube hasta el hombro y baja hasta la paleta todo esto en el lado izquierdo ... Soy una mujer de 42 años, problemas a la tiroides, y con sobrepeso mido 1.60, y peso 97 kilos quisiera saber su diagnostico

1 respuesta

Respuesta
No puedo darte un diagnostico sin una exploración. Pero un par de preguntas.
- ¿Era el dolor mas intenso que has sufrido en tu vida?
- ¿Cómo tienes las tensiones arteriales?
- ¿Continúas con el dolor aún?.
- ¿Has notado que te aumente haciendo alguna cosa?
- ¿A qué se parecía el dolor?. Era como si te...
si es un dolor muy agudo que nunca antes había tenido mas intenso en el brazo mi presión arterial hasta hace poco que me la medí en un centro medico era normal, si aun continuo  con el dolor no tan intenso pero esta ahí y al respirar profundo se agudiza, el dolor se parecía a como si tuviera un tirante del pecho que me sube al hombro y llega a la paleta
- ¿Es el dolor mas fuerte que has tenido en tu vida?
- ¿Te aumenta con la tos o según los cambios posturales?
si las dos preguntas son afirmativas
Probablemente es un cuadro inflamatorio tipo pericarditis o con mayor probabilidad pleuritis. Ambas no suelen ser graves pero tiene su tratamiento. Para saberlo con seguridad habría que realizar una radiografía de tórax y un electrocardiograma. Hay otras opciones menos probables. Sin explorarte y realizar las pruebas no se puede estar seguro, aunque probablemente no sea nada, tendría que acudir al médico para ello.