Dolor en el pecho del lado izquierdo

Resulta que el sábado en la noche salí con un amigo a fumar hookah dure como tres horas fumando hookah con el y no había comido nada desde las tres de la tarde de ese día. Luego fuimos para un club y bebimos y me embriague y vomité y el me llevo hasta mi casa y salí afuera estaba tan frío a -10 grados Fahrenheit afuera y de ahí me fui a la casa .. Al otro día como a hora de la tarde estoy caminado y me siento una presión del la mano izquierda que me sube desde la mano haste la espalda y luego para en el pecho y de ahí hasta hoy me siento un dolor que se me va y se me quita de ese lado hasta el brazo me tumbo del dolor por un día completo. Fui al me dicho me hicieron exámenes y todo y nada con el corazón luego fui a otro y me dicen que es un espasmo no se que hacer este dolor me está matando.. Ayúdenme ! Solo tengo 21 años

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Laura, podría ser sólo un dolor reflejo provocado por gases acumulados en el estomago, un episodio de ansiedad o una pericarditis leve y puntual.. aunque esto me parece bastante improbable..

http://www.texasheart.org/HIC/Topics_Esp/Cond/pericard_sp.cfm

Es tambien posible que tras la 'resaca', el hígado y el páncreas hayan recibido un daño y por este motivo sientes ese malestar, de ser así, lo normal es que en pocos días vuelvas a la normalidad, sólo has de dejarlos descansar, para ello puedes seguir una alimentación ligera, libre de azucar, carbohidratos y por supuesto alcohol... en este texto puedes ver un análisis:

**Por lo general, esto sucede cuando hay una enfermedad del páncreas .El páncreas - un órgano muy sensible, relacionada con un sistema importante del cuerpo - el sistema endocrino. Se Páncreas responsable de los niveles de insulina en la sangre, y por eso los diabéticos se sienta bien o mal. Además, páncreas sensible a las toxinas. Como ustedes saben, el abuso del alcohol, se llena en el sentido negativo de las toxinas que afectan de inmediato el estado del páncreas.

Además punzante dolor en el lado izquierdo en la patología de la persona de páncreas pueden experimentar náuseas, puede tener fiebre, pueden comenzar vómitos. El dolor puede irradiarse a la espalda, ya veces lleva un carácter circundante.

Sospecho que necesita para pancreáticas problemas con personas en riesgo de enfermedad pancreática. Es decir, las personas con problemas de la vesícula biliar, los diabéticos, los fumadores que toman diuréticos, hormonas y el abuso del alcohol !

Estrictamente hablando, dolor en la mitad izquierda del cuerpo también puede ocurrir cuando la patología existente del lado derecho. Esto es especialmente cierto de los órganos situados en la parte inferior del cuerpo. Es necesario primero de todo para excluir apendicitis. También es necesario para eliminar la gastritis, las úlceras de estómago e incluso cáncer de estómago, especialmente si hay dolor, además de náuseas, vómitos y dolor es un dolor constante en la naturaleza.

También sugiere que las personas que abusan del alcohol pueden haber sido enferma hígado. Y también puede manifestarse dolor en el lado izquierdo, no sólo desde la derecha. Al mismo tiempo, ya que da dolor en el lado izquierdo, la región subclavia derecha y el codo derecho. A raíz de una decisión de alcohol a veces pienso que duele los riñones y la espalda baja dolores, pero es todas las manifestaciones de la enfermedad hepática.

En todos los casos anteriores, la ayuda profesional cualificado y si hay dolor punzante en el costado izquierdo después de tomar alcohol, es necesario consultar a un médico.

https://www.univision.com/noticias/identifica-correctamente-tu-dolor-de-pecho

¡Gracias! Por su respuesta.. fui esta mañana donde mi doctora y ella me hizo un electrocardiograma y ella dijo que todo estaba bien.. pero aún me sigo preguntando porque han pasado ya 4 días y me sigue doliendo!! El pecho antes de dormir y el brazo también esto es muy raro

I. Hola Compañera, es un aliviotener la certeza de que no se trata de un problema cardíaco, aunque en mi caso ya lo había descartado.

Puede tratarse también de que un grupo de músculos se han quedado doloridos por cualquier motivo (posicional, de esfuerzo), a modo de 'agujetas' tras aquel episodio, también podría tratarse en mi opinión de una costocondrítis..

http://www.esgentside.com/costocondritis/costocondritis-sindrome-de-tietze-causas-sintomas-tratamiento_art12739.html

Dentro de esta posibilidad, podrías solicitar una sencilla radiografía de la zona del pecho en tu médico de cabecera o especialista habitual, esto siempre que las molestias continúen durante algunos días más (en principio bajo mi punto de vista deberían cesar). Siento no conocer bien este tema. Ánimo.

Hola pues ayer en la noche me tome una pastilla de melatonina 10 mg y pude dormir bien la doctora me dijo que me la tomara.. comencé a toser en la noche y cuando me levante me sentía soñolienta, no me puedo quejar dormir muy bien pero hoy en el trabajo me comenzó una resequeda en la garganta y tosía mucho luego tuve que sentarme porque se me aceleró el corazón y tenía dificultad de tragar y respirar.. se me fue comí y tosía y así seguí es hora de noche y todavía estoy tosiendo y me duele mucho el pecho, me duele la garganta y siento la lengua un poco hinchada y la saliva pesada. Ayúdeme que hago que tengo díganme algo esto no es normal... también eso me subió un ácido antes de comer la comida y me tome una pastilla que compre en la farmacia una pastilla llamada Pepcid que es famitidina de 20 mg.. para el acides para calmarme ese reflujo pero ahora estoy en casa con tos y dolor de garganta, y todos los síntomas anteriores..

I. Buenas Laura, de veras, lo ideal es que continúes acudiendo a tu médico habitual o a urgencias para obtener otra atención y expliques cada síntoma que padeces, aquí aún pueden responderte expertos con más conocimientos, pero este tipo de cuadros deben verse en vivo, realizar pruebas, exploraciones visuales, todo ello efectuado por un profesional, a distancia es muy difícil poder decirte qué padeces y qué debes hacer.

Los nuevos síntomas que nos comentas parecen indicar una faringitis, pero pueden ser otros varios cuadros, una analítica de sangre y sobre todo de orina podrían ser muy útiles para saber si existe una infección, de este u otro tipo.

La lengua inflamada se denomina "glositis" pero de nuevo puede ser causado por múltiples motivos, (por ejemplo anemia, gripe o un simple resfriado), es posible que tras aquellla jornada, cogieras frío y estas congestionada o resfriada, (volvemos a una posible faringitis), aquí un poco de información sobre la inflamación de la lengua...

http://www.saludymedicinas.com.mx/centros-de-salud/bucodental/articulos/lengua-geografica-mapa-boca.html

https://www.onsalus.com/inflamacion-de-la-lengua-causas-18224.html

Una gripe o faringitis también llega a provocar una inflamación de la lengua.. sería muy útil saber si el especialista al que estas acudiendo encuentra esto posible, junto con realizar análisis de orina, fundamental para identificar cualquier clase de infección. Siento no poder orientarte con seguridad. Mucho ánimo.