Siento calambres pinchazos y dolor en el pecho y me falta el aire

Necesito que me ayuden estoy desesperada tengo ya tres meses con un dolor en el pecho y me falta el aire todo el tiempo y me empezaron a dar unos pinchazos en el pecho y en la espalda y también calambres

1 respuesta

Respuesta

I. Hola MariÁngel,

En mi gran ignorancia coincido con la doctora, los síntomas que nos describes son 100% compatibles con un cuadro de ansiedad, aunque en principio sea tan sencillo confundirlos con los de un problema real, o incluso un mal funcionamiento del hígado o los bronquios. (Si bien en mi caso los tengo tocados).

**- Nudo en la garganta y en la boca del estómago

- Presión en el abdomen que limita respirar a veces.

- Parestesias (hormigueos)

- Sensación de angustia y desmayo

- Dolor/punzadas de cabeza

- Cansancio, dolores de cervicales y calambres donde describí antes, bostezos.

- Sensación de que el corazón da un latido fuerte a veces**

Tambien la he llegado a padecer, y creo que estos videos del canal 'vive sin ansiedad', pueden ser muy útiles, aunque al final sirmpre somos nosotros mismos los que tenemos la última palabra,

https://www.youtube.com/watch?v=u2NVoYtWTW0

Por desgracia no sé discernir o diferenciar con garantías si en su caso los síntomas pueden estar vinculados sólo a ansiedad o a un problema cardíaco, de aparato digestivo (colon, hígado), o de bronquios, tampoco sé con seguridad qué pruebas podría solicitar, imagino que por ejemplo se podría proponer una prueba de esfuerzo, y una ecografía completa de corazón para empezar, y luego pruebas de aparato digestivo, como radiografía o endoscopia, si bien analíticas quizás podrían ahorrarle pasar por esto en un inicio

Mi sugerencia habitual consiste en acudir a su médico particular o médico de cabecera, y solicitar dos pruebas: una analítica completa de sangre, un análisis de orina (orocultivo), y como decía un electrocardiograma, en el caso de que por cualquier motivo aún no se lo hayan realizado. Tambien es valorable solicitar un chequeo general o chequeo integral, aunque creo que deberá solicitarse en una clínica privada o médico particular al no ser cubierto por el seguro. Esta prueba consiste en analizar cada parte del organismo, delatará cualquier anomalía, disfunción o enfermedad que padezcamos.

Iento no conocer bien el tema pero podemos ir buscando info en caso de que no lleguen las respuestas de un experto. Ánimo.

¡Gracias! MUCHAS GRACIAS, me alivia mucho saber eso eh ido a toda clase de medico y me dicen que no tengo nada me toman tensión y es perfecta y me ponen el estetoscopio y dicen que mi corazón esta normal, y yo nunca entendí eso pero me aclaro la mente y ya se lo que me pasa exactamente Gracias muchas Gracias