Lo paso mal cuando mi pareja sale sin mi.

Necesito compartir como me siento últimamente.

Podré parecer egoísta, controladora, etc. Pero necesito desahogarme y escucharos, ya que lo estoy pasando mal.

Llevo cuatro años con mi novio, vivimos juntos actualmente. El problema que estoy teniendo es que me está afectando que salga a menudo con sus compañer@s de trabajo.

Yo no tengo amistades, sólo salgo con él, siempre he sido tímida y no he conseguido buenos amigos en la infancia…

Estoy estudiando online, entonces paso mucho tiempo en casa, seguramente por eso me afecte más, me genera un poco de ansiedad cuando sale del trabajo de noche y me dice que se va a parar a tomar una copa. :(

No puedo controlar lo que siento.

Ahora es una copa al salir del trabajo, pero me da miedo que vaya a más y sean dos o tres…

He intentado hablar con él, he intentado decirle que quede en menos ocasiones, más de vez en cuando, pero acabamos discutiendo, no lo entiende, dice que es mi problema, que no está haciendo nada malo. Es más, hasta pensó en cortar la relación en esa discusión…

Alguna vez me ha invitado a ir con él, pero he ido pocas ocasiones por que son compañeros de trabajo y no veo que quede bien que yo esté siempre.

Yo no quiero que deje por completo de salir con sus compañer@s , pero me está afectando el que vaya a menudo.

Este tema me está generando mal estar.

3 respuestas

Respuesta

La mayoría de las personas tienen varios círculos sociales, véase familia, compañeros de trabajo, amigos de la infancia, etc.

Y tiene que mantener esas relaciones sociales, ya que se encuentra a gusto en ellas.

Además tiene su pareja, con la que hace otras actividades pero que en función del circulo social puede llegar a unirse y formar parte del mismo. Por ejemplo, si sale con los amigos de la infancia y cada uno lleva su pareja, lo normal es que puedas integrarte en ese circulo y llegar a formar parte del mismo.

En su caso, si los compañeros del trabajo, fuera del mismo cultivan un trato de amistad es algo muy recomendable para las relaciones profesionales. Y siempre que se haga en su justa medida es algo muy bueno.

Otra cosa es que se le fuera de las manos, en el sentido de salir todos los días, venir borracho a casa, dejarte a ti a un lado o buscar algún "acercamiento" peligroso a alguien... ya me entiendes.

Si no ves que exista ese riesgo, déjalo que lo pase bien. Pero también busca tu actividades que podáis disfrutar juntos, o en compañía de alguno de sus amigos, un grupo de dos o tres parejas puede hacer muchas excursiones, cenas, actividades etc. y pasar un buen rato.

Los jardines hay que regarlos para que florezcan, y las relaciones también. Si estas todo el día estudiando y cuando llega a casa no hay buen ambiente, malo. Además si no buscas algo divertido que hacer, tendrá que buscar algo divertido fuera de casa.

Respuesta

Mis comentarios pueden parecerte un poco duros. Pero mi opinión es que debes dejar esta relación. Eres tímida y tu pareja se aprovecha de ello. Tienes que reaccionar y buscar amistades, a través de Internet, discotecas o donde sea. Haz algún deporte, apuntate a una academia de baile, a un gimnasio, haz lo que sea, pero sal de ese mundo, que nada te beneficia. Tennos al corriente de tu evolución, estamos aquí para ayudarte.

Respuesta

Entiendo tu posicion, seguramente al principio, salia menos, casi siempre es igual, se tiene a la novia o novio "seguro" y ya no importa tanto, si sale mucho, es un punto en contra para el, si ya salio de el separarse, son varios puntos en contra, no esta mal que cada uno en la pareja salga de vez en cuando, el con sus amigos, vos con tus amigas, pero si estan juntos, por algo es, todo tiene que ser balanceado, si sale siempre y te deja a un costado, puede ser que no le intereses tanto, que este por comodidad, o salga con amigos, pero por ahi hay algunas amigas, todo eso pasa en la vida real, y en los mejores matrimonios, tuya es la decision de que hacer, discutir ya ves no te sirve de nada con el, cree tener razon, al menos su razon, pero es tu vida y tenes que decidir, nadie lo puede hacer por vos, si puedes valerte por vos, y no depedes de el, es mas facil que tomes una decision.