¿Cómo aislar ventanas del calor?

Soy propietaria de un ático en el cual 3 ventanas ( de los 3 dormitorios) son orientación sureste y salón y cocina sur, en las del sur tengo toldos instalados ya que ahí está la terraza, pero en los dormitorios no me permite la comunidad poner unos toldos. Asique busco ya algo de quita y pon, ya que vivo en Salamanca y el verano dura poco y que no suponga mucho coste. Había pensado poner entre la persiana bajada y el cristal una plancha de polespan o algo así para quitar y poner a diario ya que las habitaciones están todo el día bajadas. También cortinas aislantes pero suponen mayor desembolso. Si me pueden dar alguna otra idea.

3 respuestas

Respuesta

Si es para quitar y poner, si puedes colocar bien una placa de Porexpan haría buena función. Claro esta que calor vas a tener pero seguramente algún grado llegas a evitar

Por otra banda venden unos vinilos que se ponen en el cristal y lo que hacen es que por dentro puedes seguir viendo el exterior ( un pelín mas oscuro ) pero por fuera reflejan el sol. Esto también evita un poco la temperatura.

Pero no es lo mismo que colocar una placa como has comentado

¡Gracias!. Los vinilos me lo plantee pero el resto del año quiero sol  ya en un clima frío eso se agradece asique no me merece la pena ponerlos para un mes ( que es cuando pega el calor aquí). El porexpan es el mejor material o hay algo similar que aísle más?

Busca placa XPS o SATE van muy bien y son más compactas que el porexpan las hay de varias medidas y de varios grosores, las puedes cortar con un simple cuchillo o cúter y hacerles formas, son más duras y consistentes, creo que te ira mejor ya que no es tan delicado como puede ser el porexpan

Las venden en leroy merlin o cualquier tienda parecida o tiendas de construcción

Respuesta

Yo en mi galería puse estores en granate aún así pasa luz suficiente para hacer todo normal y tiene la ventaja que se puede ver a través de ellos, y la ventaja de que no nos ven a nosotros, no ocupan son muy prácticos, ni pierden color, cuando da el sol directo los bajo, y como bien dices en ventana puse toldo del mismo color pero de una loneta fuerte .

¡Gracias! La verdad que invertí ya en cortinas y no me planteo cambiarlo pero lo tendré en cuenta para un futuro.

Las cortinas también junto con las persianas, es una buena opción saludos !

Respuesta

😚🌞.

Mis padres viven en una casa de 2 plantas más garage y en la planta de arriba tienen además una buhardilla con 3 ventanas igual en el techo que es el tejado de la casa,

Ellos pusieron unas placas que hay de poliestireno extruido se llaman:

Eso se puede poner y quitar, hay de colores y también transparentes,

Dejan pasar la luz y la claridad del día pero no deja pasar el calor.

Y desde que las pusieron bajó la temperatura de esa buhardilla hasta 10 grados en comparación con el calor que hacía antes que en verano no se podía ni subir ni de noche pq era un horno como para hacer pan jejej.

Esas placas se pueden comprar en Leroy Merlín. Sale en la página online y en el catálogo.

Y tb hay en el Bricomart y el bricodeport .

Aquí en Madrid pero lo mismo hay en Salamanca y en todas las tiendas que tienen repartidas por toda España pq es una empresa muy grande.

Además como se puede comprar online pues .. da igual donde vivas pq te lo llevan a casa y tb puedes pedir que te las pongan .

Aunque es fácil de poner y quitar pero bueno .

Y no son caras, además dura bastante pq yo ni le acuerdo los años que las compraron para la casa de mi padres y ahí siguen.

Un saludito👋

¡Gracias! Si aquí tenemos tanto leroy como Bricomart, pasaré por allí entonces. En verano yo bajo las persianas hasta abajo en las habitaciones  asique lo metería entre la persiana y el cristal, desde fuera no se vería y por dentro como echo las cortinas tampoco. Aquí solo tenemos un mes de calor fuerte por lo que me parece la mejor opción. Saludos

Si muy bien, además en el Leroy Merlín, Bricomart y bricodepot los trabajadores informan de todo tipo de productos y te resuelven todas las dudas perfectamente.

Yo que no tengo ni idea de reformas ni de temas de decoración ni nada de eso y me informaron súper bien, además hasta vinieron a mi casa a traerme unos muebles y me lo montaron gratis pq me explicaron que había unos cupones de descuentos etc etc .

En el Leroy Merlín la verdad es que da gusto ir jeje,.

Y lo de las placas de la casa de mis padres pues igual, ellos les explicaron lo que querían y a los dos días se presentaron en su casa y le pusieron todo en una hora y pico y eso llevará años ahí puesto en las ventanas y mis padres que ya son mayores pues no se van a poner a quitarlo ni nada y ahí siguen, ¿quita mucho el calor pq si no? No se podría estar en verano .

Un saludo y espero que te sirvan esas placas o a lo mejor otras mejores y más adecuadas, que te informen los vendedores del leroy