Persianas o toldos

En el piso tengo un cierre al que le da el sol por las tardes, al cierre(dentro del comedor) tengo unas puertas correderas con persianas, no se si poner en el cierre persiana de aluminio o toldo, ¿qué es lo mejor para quitar el calor?

3 Respuestas

Respuesta
Lo mejor para quitar el calor es un toldo.
Ambos, toldo y persiana, interceptan la energía del sol. Un parte la reflejan pero orta parte es absorbida y disipada en calor. La diferencia es que el toldo disipa el calor fuera de tu casa, mientras que las persianas lo disipan dentro de tu casa.
Salud y buen verano.
Respuesta

Yo me puse en contacto con una empresa de toldos nerja por ese mismo problema, y la mejor solución es un toldo sin duda. Te protege del sol y además mantiene los muebles que tengas fuera también protegidos.

Respuesta

Tanto las persianas como los toldos cumplen la función de proteger la vivienda del calor, pero los toldos son mucho más efectivos.

Una persiana, aunque proteja del calor, lo hace junto al cristal de la ventana y el calor termina colandose en el interior del hogar, pero el toldo genera sombra sobre la fachada a una distancia prudencial y disipa el calor en el exterior.

Dependiendo de la zona de la casa que intentes proteger del calor encontrarás un toldo especifico para ello. Por ejemplo, existen toldos para ventanas, toldos para balcón, toldos para fachadas.. Todo depende de lo que necesites.