Doble ventana con cristales simples.

Tengo unas ventanas con doble cerramiento pero con un cristal simple. La constructora se quedó sin dinero y pusieron una chapuza. ¿Cómo puedo solucionar que no entre tanto calor en verano? Al ser cristal muy fino no cabe poner uno más grueso en la misma ranura.

2 respuestas

Respuesta

Veo que lo que te preoupa es que "que te entre el calor por las ventanas". Quiero hacerte entender algo real, y que ningún vendedor de las presuntas "ventanas aislantes" te va a reconocer. Antes que nada, no vayas a creer que por poner cristales dobles "aislates" te va a dejar de entrar el calor por ahí, como diríamos, "por obra y gracia del Espíritu Santo". Algo hace, pero no lo que supones. Piénsatelo antes de hacer el gasto. Así pues, si del calor que entra por las ventanas exclusivamente se trata, pon un toldo o una persiana veneciana exterior que te impida la insolación sibre esta zona. Busca en internet las múltiples soluciones que hay en este sentido, y olvídate de todo lo demás. Y recuerda lo que te voy a decir ahora: el calor entra por paredes, techos y, naturalmente (no hay que negarlo) por ventanas que reciben los rayos del sol.

Muchísimas gracias. Te debo el ahorro de 7.000€. Es cierto no las voy a cambiar. Miraré alguna otra solución ¿?. Además es en León que bueno, cuando hace carlor hace...como en todos los sitios, pero es verdad que puse un buen aire acondicionado, (debo ser la única que lo ha puesto en León ja,ja,ja, o casi) y creo que voy a arreglar por ahora con esta solución.

Es el mejor consejo que me han dado con más sentido común en mucho tiempo.

Muy agradecida de nuevo.

No sé como puedo hacer para tenerte entre mis favoritos consejeros. Os he preguntado poco y no soy experta en estas lides de los ordenadores.

Acostumbro a decir lo que pienso. Tampoco sé como se hace que poner a uno como "favorito". No me he preocupado nunca de esto. De todos modos, ya sabes que, cuando me necesites, me buscas en el foro.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Estoy de acuerdo, que una buena solución es colocar toldos.

Otras posibles soluciones, no tan efectivas, pasan por colocar láminas de control solar, que son adhesivas, en esos cristales, y que bajarán el factor solar de los mismos, sin llegar a los niveles de los toldos.

Otra, sería colocar sistemas de control solar, como cortinas con tela de oscurecimiento, venecianas, etc…

De todas ellas, la solución, creo más efectiva, pasaría por toldo.