Por donde se pierde más calor: Ventanales,¿Buhardilla sin aislante o suelo de vivienda y abajo parking al aire?

1- Ventanas correderas de aluminio sin rotura térmica, acristalamiento tipo climalit del año 92 sin tratamiento alguno, persianas de aluminio con poliuretano inyectado y accionamiento manual con cinta cajetín empotrado en cpa recámara de aire de paredes.

2- Vivienda con placas de escayola, a 20 cm, bigas con bovedillas cerámicas y su placa de hormigón, no se espesor pero aproximadamente 2 a 4 cm.

La buhardilla a la que da este forjado no tiene paredes interiores de cámaras de aire como el resto de la casa, y el tejado de la buhardilla lo componen bigas de hormigón y bovedillas cerámicas planche de hormigón sobre el que están montadas las tejas de tipo árabe alicantinas.

3- El suelo de la vivienda lo componen, plaqueta de aglomerado de mármol, placa de hormigón con mallazo de aproximadamente 6cm, todo sobre bigas de hormigón y bovedillas cerámica, el bajo es un aparcamiento con ventanales de aireación abiertos.

En que orden de prioridades se debe proceder a su aislamiento, ¿y qué materiales usar?

En invierno la sensación de pies fríos es continua y en cuanto aparecen los primeros días de frío, y en verano hay que tirar de aire continuamente en cuanto empieza el calor.

Vivienda en población a 12 km interior de Barcelona.

1 respuesta

Respuesta

Le recomendaríamos que primero invirtiera en las ventanas y fachada que son las zonas de la casa que están directamente en contacto con el exterior. Cada euro invertido en aislamiento son muchos euros que se recuperarán en la factura energética. Para las ventanas aluminio con rotura del puente térmico o pvc con vidrios bajo emisivos al menos 6/16/8. Cierre batiente no corredero.

Para la fachada puede optar por el rellenado de cámaras con aislante si su edificio dispone de ella o mediante la aplicación exterior de una capa de placas de aislante -Sistema SATE-.

Como segundo paso le aconsejaríamos que aislara la cubierta ya que el calor tiende a subir e igualmente en verano la cubierta al calentarse resulta un radiador natural que calienta la casa.

La sensación de frio en los pies es normal porque el calor se acumula en las partes más altas. A la hora de aislar el suelo, estudie la posibilidad de instalar suelo radiante. Además de aislar el forjado colocará un sistema de calefacción efectivo y natural de bajo consumo.

Muchas gracias. Trabajo de noches, por eso tardo en contestar.

Las ventanas de una fachada de la casa no les da prácticamente el sol, solo a primera hora en verano, pero las del otro lado, prácticamente de 10 de la mañana y hasta que queda luz solar. Me interesa el tema acústico ya que al trabajar de noche me toca dormir de día.

Que tipo de PVC o aluminio poner, y con que cristales, persianas y cajones.

Las fachada no soleada es de obra vista y con placas de porexpan en su interior, pero ni fijadas entre sí ni nada, antes no se tenia mucho cuidado en el aislamiento.

La fachada soleada es de ladrillo tochana 15 cm y con rebozado cemento y acabado con piedrecitas de estas pegadas con mono capa que estaban muy de moda, la cámara es como como la anterior y los interiores o trasdosados son de ladrillo de 5 cm y enyesado.

Que tipo de aislamiento, compatible con el que tengo en las camaras de aire ahora, puedo poner?

 Gracias

Ampliando la tercera parte, la buhardilla, la describo:

Es un espacio que ocupa toda la casa con altura de 2.50 mts en la parte alta y a 0 en la otra parte, dividida en dos zonas por una pared de dinero de 10 y agujereada en la parte superior para circular el aire por toda la estancia, no tiene trasdosados cámaras de aire ni aislantes en ninguna parte.

Como la aisló para abrigar el piso, ¿paredes y techo de buhardilla?

Suelo de la buhardilla que es el que hace de techo del piso.

Tanto suelo como techo de buhardilla es de vigas de hormigón y bovedillas cerámicas con planche de cemento.

Gracias de nuevo.

Le hemos ampliado la información en su otra pregunta.