Mejor cortina o persiana para ventana velux para quitar el calor?

Tengo una ventana velux por la que entra un sol y un calor horrible en verano y estaba pensando en poner una persiana motorizada o bien una cortina para quitarme algo de calor. No sé qué metodo será más efectivo o si hay algún otro sistema. En cuanto a la persiana me entran dudas sobre si se producirá mucho ruido cuando impacte la lluvia. ¿Alguien qué me aconseje?

2 Respuestas

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola Samaniyu,

La mejor forma de reducir el calor que pueda entrar por ahi es poner una persiana, ya que el calor tienes que frenarlo fuera. Siempre es mas eficiente. Si lo colocas dentro el calor "ya ha entrado" y aunque quitaras algo de rediacion solar, no es tan beneficioso.

Es un producto que se instala con bastante frecuencia, el ruido de la lluvia no deberia ser mayor que cuando cae sobre la propia ventana.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Samaniyu, por experiencia propia, porque he tenido cortina interior, y ahora tengo persiana exterior, es muchísimo más eficiente, tanto para la temperatura, como para el ruido, la instalación de una persiana exterior.

Esta, frena el frío o calor antes de atravesar el vidrio, y es más confortable para la lluvia o el ruido.

Entiendo que su coste, asusta, pero sin duda, compensa.