Como cierro una terraza semicubierta con cortinas de cristal orientada al sur en Murcia sin morir en el Intento

Tengo una terraza irregular de unos 5 M cuadrados en Murcia capital orientada al sur, la comunidad de vecinos sólo deja las cortinas de cristal y quiero utilizarla en verano e invierno, he visto que hay cortinas con cámara, que tal estaría unas cortinas de cristal con cámara cristal Guardian SNX 60 4/16/4 float, con gas argon.

El verano en mi terraza es achicharrante y no es viable disfrutar de ello, por eso quiero disfrutar de ella hasta en verano.

Me gustaría que me dierais vuestra opinión.

2 respuestas

Respuesta

Ningún cristal, sea doble o triple o tenga lo que tenga dentro te evitará el sol que incide sobre esta terraza. La única solución es un toldo o una celosía. ¿Te lo permitiría la comunidad?

Gracias Francisco, si he pensado poner toldo para parar algo del sol y cerrar con cortinas de cristal para evitar el ruido, que cristal me recomendarías para las cortinas?

Esto se lo dejo a los especialistas en ventanas. En principio, cuanto más gruesos los cristales, mejor.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Sonia!

Es un buen vidrio, con un alto control solar, y un valor U de 1,4, por lo que estoy de acuerdo, con incisos.

El primero es que añade gas argón en las cámaras, para bajar el valor U en un 30% adicional.

Ten en cuenta, que el vidrio no hace milagros. Nada como dice Francisco como un toldo. El vidrio dejará pasar menos calor del sol, pero si fuera caen 40º a la sombra, no pretendas que el cristal es frío por dentro.

Y ten cuidado, no pegues elementos al cristal, es decir, cortinas, estores etc… que estén algo separados del cristal, ya que al tener control solar, podrían hacer el efecto contrario.