¿Doble ventana para mejorar aislamiento ?

Soy propietaria de un atico orientación este en las habitaciones y sur en la terraza cocina y salón en Salamanca. Es un piso de segunda mano de construcción en 2007 y las ventanas son tipo climalit marca isolar ( en los cristales pone isolar VCG13AS205, no se que quiere decir y me encantaría saberlo ). En general el piso está muy bien aislado pero por mejorar me estoy planteando poner otra ventana delante de esta en las habitaciones ya que en invierno son más frías que el resto y noto algo de condensacion en la carpintería ( no en el cristal) en invierno, sobre todo después de haber dormido. También en verano les da más sol ya que ahí no tengo toldos (ni posibilidad de ponerlos ) cocina salón y terraza están bajo toldo. ¿Merece la pena la inversión? ¿Qué tipo de ventanas necesitaría?

2 respuestas

Respuesta

No hagas nada en esas ventanas máxime cuando dices que el pisomestá bien aislado. Las pérdidas de calor por las ventanas es muy poca. En cuanto a la condensación en los marcos es un problema de ventilación. No durmáis con la puerta cerrada.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola María!

Isolar es una marca de cristales, no la marca de ventana.

La condensación se produce por un nivel de humedad del aire interior más alta de la recomendable, que se va acumulando con el paso de las horas por la noche, provocando la condensación de dicha humedad cuando esta entra en contacto con una superficie que está transmitiendo mucha temperatura, como puede ser la ventana, pero ojo, no tiene porque ser la única superficie que lo haga en la vivienda, por lo que añadir una doble ventana no tiene porque resolver el problema si no se resuelve el de la humedad.

Resolver el problema de la humedad es más complejo, y sólo puedes mitigarlo aumentando y mejorando la ventilación, bien de forma manual o añadiendo unas piezas que se llaman aireadores en cajones de persiana o con deshumificadores.

Añadir la doble ventana en el exterior, reducirá ese puente térmico, esa superficie que transmite mucha temperatura, mejorando la temperatura interior y mitigando la condensación de la humedad, pero no tiene porque resolver el problema con total seguridad.

En caso de optar por esta solución, te diría que una ventana de pvc con un doble acristalamiento con tratamiento bajo emisivo y gas argón y con control solar por lo que indicas.