¿Techo móvil de cristal o policarbonato?

Estoy indecisa y no se si poner techo móvil de cristal o policarbonato. Es para el jardín en el que voy a cerrar el porche con cortina de cristal y el techo es mi gran duda. Le da todo el sol por la tarde y es en Murcia.

A mi me gustaría algo transparente, que pueda ver, pero no quiero hacer un invernadero en el que en verano no podamos estar y se estropee lo que este dentro. Me han hablado de un policarbonato transparente que no he visto, ¿que tal va? ¿Funcionaria bien?

Ahora mismo tengo un toldo pero si pongo cristal tendría que cambiarlo y ponerlo por fuera, con policarbonato si me vale, o eso me han dicho.

¿Qué me aconsejáis?

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Alba, un policarbonato, bien sea traslucido, o transparente (ojo con lo de transparente, que te enseñen una muestra, y verás como transparente, lo que se dice transparente, no es) tiene unos valores de aislamiento térmico y control solar, muy malos, por lo que transmiten mucho la temperatura exterior, y hacen un fuerte efecto invernadero en verano.

Además, su efecto acústico, en días de lluvia o granizo, es alto, por lo que no es recomendable tampoco por motivos acústicos.

La ventaja de un vidrio, sería que puedes optar por combinaciones con tratamiento bajo emisivo y control solar, que mejoren las prestaciones térmicas, y reduzcan el efecto invernadero en verano, pero a cambio de un precio superior. Además, tendrías el efecto transparente total, (aunque verías la suciedad en todo su esplendor). Además, su confort acústico, es superior al de un policarbonato.

En cuanto al toldo, serçia factible mantenerlo en ambas opciones, aunque siempre es aconsejable su posicion en el exterior, para que luche contra el calor antes de azotar al policarbonato o cristal, y no en el interior, donde el efecto del sol, ya habria atravesado a estos materiales, y se habria introducido en el interior de la estancia.

Hola...

Muchas gracias por tu respuesta y rapidez..

Sigo con alguna duda más ..

Descartado el policarbonato y pensando en cristal, ¿merece la pena pagar el control solar?

¿Y qué tal va el metraquilato? Eso si seria transparente, ¿no?

¿Y el toldo se quemaría? Me han dicho que el cristal haría de lupa..

Gracias y un saludo

Si, merece la pena pagar el control solar, pues permite luchar contra el calor de los rayos de sol, que en un techo, son muchas horas en verano, y controlar el exceso de luz en esa época.

El metacrilato, suele ser transparente, pero térmica y acústicamente, es un pena, peor aún que el policarbonato.

El toldo, si el cristal tiene control solar, no le pasaría nada.