Acabo de cumplir 14 años y mido 1.87 ¿Seguiré creciendo?

Una duda muy grande, ¿y si es así algún cálculo para saber cuanto mediré?

3 respuestas

Respuesta

I. Hola Aleale, no nos comentas qué estatura tienen tus padres, pero en mi caso pienso/estimo que podrías llegar al 1,96 e incluso, tal vez, alcanzar los dos metros.

Tal vez tu madre mida 1,72 y tu padre 1,90 o quizás midan un poco menos y tu hayas salido a otros familares más altos que ellos, por ejemplo abuelos, primos o tios.

Por regla general los varones crecemos en estatura hasta los 19 o 20 años... tras este periodo el organismo continua haciendo crecer los huesos pero ya en otros apartados como la anchura de hombros y caderas o la propia densidad ósea, ya no en altura.. este crecimiento finaliza, por extraño que parezca, sobre los 23 o 24 años en algunos hombres, aunque cada persona es un mundo, vaya, que es un factor variable en buen grado.

Sobre cálcular la estatura promedio o la llamada 'talla diana', en verdad no sé nada, mi estimación es a ojo o por intuición, no utilizo ningún sistema, pero existen los siguientes que si deseas podrías ver aquí,

https://www.americatv.com.pe/noticias/util-e-interesante/cuanto-medira-tu-hijo-cuando-sea-mayor-usa-este-simple-calculo-n280091

https://www.youtube.com/watch?v=uuqEVKkzwww

Como sabrás, cuidando mucho la alimentación (consumiendo gran cantidad de lácteos) y practicando deportes concretos como natación, ciclismo y baloncesto con asiduidad, durmiendo las horas necesarias y manteniéndote sano, durante estos seia años podrías crecer un total de ocho o nueve centímetros bajo mi cálculo particular, pero ojalá llegues a crecer incluso más cuidando los apartados que hemos citado, dieta, horas de sueño, actividad fisica, salud..

Siempre comentamos que para saber el tiempo que le queda al organismo para crecer, lo más certero es solicitar una prueba de análisis carpal o carpograma (vulgarmente llamada "prueba de la mano"), en tu médico de cabecera o especialista habitual. Consiste en una radiografía especial de los huesos de la mano, muy sencillla y de resultados fiables, más de lo que pueda estimar tu propio médico.

Asimismo, hay una serie de ejercicios de estiramientos que pueden ser muy beneficiosos para ayudar al organismo de una persona de tu edad a seguir creciendo, si quieres podemos verlos.

https://www.youtube.com/watch?v=JVvfNUAxLb8&feature=emb_logo

Lamento no saber ser más preciso, mucho ánimo y suerte.

Respuesta

Supuestamente se sigue creciendo hasta los 18-20, ¿no? Algo más crecerás ;) Das talla para el baloncesto, jeje.

Respuesta

Algo más crecerás sí :)