¿Podre crecer un poco más?

Quería saber si alguien me podría contestar si podre seguir creciendo, ya que los médicos me dicen que ya no creceré más pero no creo eso...

Tengo 17 años y mido 1,73 y me encantaría poder llegar a 1,80 mi padre mide 1,71 y mi madre 1,68, yo por un tiempo hice Natación 2 veces a la semana por 2 meses y hacia ejercicios de estiramientos todas las noches por 3 meses y crecí solo 1 o 2 centímetros, pero después ya me canse de hacer eso...

Yo suelo Dormirme a las 2 y despierto a las 10 y de alimentación, Como bien, como Frutas, Pastas, Carne, Lácteos, etc pero, menos Vegetales no se si tenga que ver eso con la altura, todos me dicen que eso es lo que más alimenta, pero no me gusta, y suelo tomar mucha agua

¿Y también hasta que edad podría crecer? Estoy a 6 meses de cumplir 18 y me gustaría poder crecer unos 5 o 7 centímetros más, ¿es posible? Igual estoy conforme con 1,73 soy altura promedio de mi país pero me gustaría medir 1,80 porque siempre me llamo la atención de niño no se porque y a aparte porque tengo amigos de 14 o 15 años y ya miden más de 1,80... Y no me gusta quedar bajo... :(

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, en mi caso sólo quería compartirte lo comentado a otro chico de tu misma edad, y es que los varones crecemos en estatura hasta los 19 o 20 años como máximo... tras este periodo el organismo continua haciendo crecer los huesos pero ya en otros apartados como la anchura de hombros y caderas o la propia densidad de los huesos ya no en altura.

Para saber el tiempo que le queda a tu organismo para crecer, creo que lo más certero es solicitar una prueba de análisis carpal ("prueba de la mano"), en tu médico de cabecera o especialista habitual. Consiste en una radiografía especial de los huesos de la mano, muy sencillla y de resultados muy fiable.

En principio y como bien has apuntado, cuidando mucho la alimentación (consumiendo gran cantidad de lácteos) y practicando deportes concretos como natación, ciclismo y baloncesto con asiduidad, durmiendo las horas necesarias y manteniéndote sano, durante estos dos años estimo que podrías crecer sobre dos o tres centímetros de estatura a lo sumo, comprendo que es un incremento más bien escaso pero me temo que es muy difícil que puedas alcanzar una estatura más elevada de 1,76. Ojalá llegues a crecer más pero es mi opinión particular, a pesar de que todo acompañe (los apartados que hemos citado, dieta, horas de sueño, actividad fisica, salud..).

Existen tratamientos médicos especiales para estimular la hormona del crecimiento, un médico endocrino puede orientarte, llegado el caso y si no crecieras todo cuánto quieres, sobre esta posibilidad que encuentro aplicable en mi ignorancia.

Más que hacer crecer, (obtener centímetros extra), opino que cuidar la alimentación, hacer deporte, mantener la salud, ect, lo que hace es asegurar a la persona que va a crecer todo lo que su organismo de de si.

Comentar que el organismo no puede -por lo general- crecer diez centimetros de golpe, en tan sólo pocos meses, por desgracia es un proceso más lento, a pesar de que -es cierto- algunos chicosadolescentes de repente crecen varios centímetros, pero observa que cuando ocurre de esta manera siempre es en un momento concreto, no a voluntad o porque hayan seguido un método específico.

Tambien hay una serie de ejercicios de estiramientos que pueden ser muy beneficiosos para ayudar al organismo de una persona de tu edad a seguir creciendo, que podemos ir viendo. Suerte y mucho animo.