Tengo 14 años recién cumplidos y mido 1.62 ¿Creen que llegue a medir más de 1.68

No se si valla a pasar el 1.68 pero quisiera pasarlo mido 1.62 y tengo 14 años me asusto mi tío que me dijo que el a esa edad dejo de crecer y yo no quiero quedar e en esta altura, ¿mi papa mida 1.68 mi mama 1.55 mis tíos departe de mi papa son altos pasando el 1.70 y mis tíos departe de mi mama son super bajos asta ya los e pasado tengo miedo de quedarme como ellos me podrían ayudar?

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Compañero, en la comunidad siempre comentamos que para saber el tiempo que le queda a tu organismo para crecer, lo más certero es solicitar una prueba de análisis carpal ("prueba de la mano"), en tu médico de cabecera o especialista habitual. Consiste en una radiografía especial de los huesos de la mano, muy sencillla y de resultados muy fiable.

Los hombres por regla general solemos crecer hasta los 19 o 20 años, esa es la realidad global, pero es un factor variable en función de cada persona.. yo por ejemplo dejé de crecer en estatura antes de cumplir los 19 años.. imagino que aunque poco habitual, existirán casos como el de tu tio, que a partir de 15 o 16 años dejaron de crecer -o el crecimiento fué muy escaso-.

Creo que sí puedes alcanzar el 1,68.. incluso superarlo un poco, pero una estatura mayor no me parece posible. En realidad los huesos siguen creciendo tras los 19 años, -continuan formandose-, pero en densidad y en anchura, no en altura.

Para fomentar el crecimiento al máximo se pueden consumir muchos alimentos lácteos, (yogures, leche, queso), practicar natación y baloncesto con frecuencia, (sobre todo natación), hacer ejercicios de estiramientos, y estimular la hormona del crecimiento, de esta forma tu organismo quizá podrá dar todo de sí a nivel de ganar estatura y en el desarrollo óseo general.

Aquí se explica cómo hacerlo, ojalá tengas suerte, mucho ánimo.

http://www.contigosalud.com/formas-de-aumentar-la-hormona-de-crecimiento

https://www.youtube.com/watch?time_continue=4&v=kJtGuQ4Pt6Y

Respuesta

Yo tengo 13 años y soy una chica mido 1,60. Mama mide 1,63 y mi papa 1,87. He empezado a practicar Basketball hace 2 semanas pero, este deporte se basa más para personas altas. Entonces, ¿podría alcanzar a medir más de 1,80?

Tengo algunos tíos de parte de papa que superan hasta los 2 metros. Si algún experto sabe, podría decirme como crecer más ¿de qué forma? ¿Qué debo hacer, además de que practico basketball?