Cuanto se crece después de los 17?

Tengo 17 años y 2 meses, mido 1.74, ¿hasta cuánto podré crecer?

Cuando tenía 12años media 1.50, 13años media 1.55, 14años 1.60, 15 años 1.65, 16 años 169.5 y ahora 17años 1.74, mi papá mide 1.64 y mi mamá 1.59, ¿cuánto podré llegar a crecer?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Anthony, en mi caso opino que, considerando tu edad actual y la estatura de tus padres, vas a crecer poco más de aquí a los veinte años, que es la edad máxima en varones para seguir creciendo en altura. (Las mujeres paran antes, sobre los 17-18 años).

Pienso que podrías llegar al 1,77 o 1,78 como tope, aunque en mi ignorancia tambien es posible que tu crecimiento se detenga antes, (1,76), todo depende del factor genético y este suele ser complejo e imprevisible.. yo pienso que podrás llegar al 1,77. Pero no tengo la certeza.

La mejor forma que conozco de saber a ciencia cierta si vas a crecer más es solicitar una sencilla prueba de crecimiento óseo, (análítica Carpal), conocida popularmente como "prueba de la mano". Mediante esta prueba podrás salir de dudas, porque determina con un 99% de seguridad lo que le resta al organismo por crecer. La realizan desde la seguridad social (médico de cabecera) o médico privado.

http://kidshealth.org/es/parents/xray-bone-age-esp.html

Realizando algunos pasos diarios es posible que puedas estimular mucho tu crecimiento, por ejemplo llevando una dieta variada y consumiendo muchos alimentos lácteos, (yogures, leche, queso), practicar natación, ciclismo y baloncesto con frecuencia, dormir bien/un mínimo de horas, y hacer ejercicios de estiramientos,

En mi caso suelo proponer los siguientes tutoriales de estiramientos, que de entrada mejoran nuestra posición corporal y nos mantienen activos,

https://www.youtube.com/watch?v=JVvfNUAxLb8

Mucho ánimo.