Cuánto voy a terminar midiendo en mi etápa Final

Cuánto voy a crecer acabo de cumplir 17 años y mido 180 desde el año pasado e crecido 12cm mi madre media 1,75 mi padre 1,83 cabe destacar que me desarrolle tarde apenas un año parecía niño y me salieron mis primeros bellos tengo un cuate y el mide 1,86

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Eduardo, en mi caso no puedo saber qué progresión tendrás a ciencia cierta, ni soy experto, pero estimo que podrías crecer aún varios Cm, llegando a un 1,85 .. es mi valoración particular.

Por regla general los varones crecemos en estatura hasta los 19 o 20 años como máximo, tras este periodo el organismo continua haciendo crecer los huesos pero ya en otros apartados como la anchura de hombros y caderas o la propia densidad ósea, ya no en altura. Algunos hombres tienen la fortuna de crecer en altura hasta los casi 21 años, pero es poco frecuente, según tengo entendido.

Cuidando mucho la alimentación (consumiendo gran cantidad de lácteos) y practicando.como quizás ya harás, natación, ciclismo y baloncesto con asiduidad, durante estos tres años podrías crecer unos cuatro o cinco centímetros de estatura, ya que tus padres tienen una buena estatura, y valoro que la ''talla diana'' estimable es muy buena, tanto que incluso con un poco de suerte podrías superar el 1,85. Por ejemplo mis padres miden 1,56 1,75 y yo rozo el 1,78... no es nada descabellado pensar que acabes cerca del 1,90.

Si lo deseas, para una estimación más cetera, podrías solicitar una prueba de análisis carpal ("prueba de la mano"), en tu médico de cabecera o pediatra habitual. Es una radiografía especial de los huesos de la mano, muy sencillla y de resultados fiables.

Junto con las pautas habituales, (alimentación, deporte, sueño), hay una serie de ejercicios de estiramientos que pueden ser muy beneficiosos para ayudar de alguna forma al organismo a seguir creciendo, si te apetece repasarlos puedes verlos aquí. Suerte y mucho ánimo.

 https://www.youtube.com/watch?v=kJtGuQ4Pt6Y

Respuesta

¿Te preocupa? Lo normal es que la gente lo haga cuando es muy chiquita.