Combinación de vidrios para quitar alrededor de 17 dB

Quisiera preguntarles por la siguiente cuestión que tengo en mente:

Actualmente tengo unas ventanas de aluminio, con un doble acristalamiento de la marca Isolar Glass, que entiendo que por las mediciones acústicas
Que he realizado de forma rustica, el conjunto de la ventana me aísla alrededor de entre 30-33 db. Se trata de unas ventanas básicas como ya les he dicho,
Es decir, de apertura normal no oscilobatiente y tampoco es que aíslen térmicamente.

El caso es que cuando mido el ruido exterior obtengo unos valores de entre 74 dB a 80 dB, y en el interior unos valores que oscilan entre los 40 y 47 dB aproximadamente.

Necesito limar un máximo de 17 db, para llegar a tratar de tener las estancias a 30 - 31 dB. En principio parece muchos dB a quitar.

Es por ello que estaba pensando en cambiar a unas ventanas de PVC, con un acristalamiento doble Climalit Silence Plus de 5+5, más otro de 6 mm bajo emisivo Planitherm XN.

Ya se que en el aislamiento contra el ruido, depende de muchas cosas entre otras del cajón de la persiana, del perfil (seria uno 76 mm), de como las instalen.

Pero centrándonos en la combinación de vidrios, ¿creen qué es una combinación optima para poder limar esos 17 db que deseo eliminar o debería de ponerlos más gruesos?

No quiero quedarme corta, pero tampoco excederme poniendo demasiado cristal, porque opino, que a la larga, el perfil por muy bueno que sea siempre sufre, y que a la larga el ruido entraría por otro sitio.

2 respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Laura!

Estoy con Francisco.

Lo que propones, en teoría, está muy bien, pero como bien indicas 17 dbs son muchos dbs. Además, tu objetivo, de 30-31 dbs, es muy muy ambicioso, porque eso es casi el silencio más absoluto, y porque la teoría es una cosa, y la vida real es otra, y no creo que alcances una atenuación tan grande con una sóla ventana, por muy potente que sea esta y su vidrio.

La mayor atenuación acústica, se logra con una doble ventana, y si tu problema es grande, y tu ambición también, tal vez tuvieses que plantearte ambas opciones, colocar primero una doble ventana, y si esta no es suficiente para lograr tu objetivo, cambiar la interior. Si lo ejecutas al revés, primero la interior, deberás hacerte a la idea que lo más seguro es que debas ejecutar la segunda parte del plan a posteriori.

Hasta ahí, el ponerte mal cuerpo, y ahora nos centramos en tu pregunta.

El vidrio que indicas, con una perfilería de pvc, te dará una atenuación del conjunto en unos 42 dbs aproximadamente sobre el papel. Para una atenuación superior, deberías decantarte por un doble laminado acústico.

Buenas Angel,

El 5+5, (en realidad 55.1), que quería poner se trata de un doble laminado acústico unido por un butiral.  ¿Podría una triple ventana, ( doble laminado acústico) + cámara + vidrio + cámara + Planitherm XN ,   darme prestaciones superiores, y así tener que evitar poner la instalación de una doble ventana?.

Muchas gracias

Un saludo

No, no me he explicado bien. Cuado digo un doble laminado acústico, me refiero a que pusieses por ejemplo 5+5acústico/cámara/4+4 acústico.

Un 5+5 es UN vidrio laminado, compuesto por dos lunas pegadas, pero UN sólo vidrio laminado.

El problema que tienes, es que son pocos los ensayos acústicos de vidrios, por lo que poner un triple vidrio como el que indicas, te haría ir un poco a ciegas, porque sabes que sería más atenuante, pero no cuanto, y ante todo, dudo mucho que más que una doble ventana.

Respuesta

Vas a gastar dinero en balde.