Ventana pvc, escoger perfil y cristal para aislamiento acústico

Vivo en Galicia cerca de la costa, pegado a una carretera, y se escucha todo el tráfico rodado con gran intensidad.

Quiero escoger una carpinteria de pvc y el acristalamiento para reducir la intensidad del ruído, y si se puede mejorar el aislamiento térmico.

¿Cuál me aconsejan?

Me han presupuestado el perfil de pvc kommerling eurofutur elegance y dos posibles acristalamientos:

-6 PLANISTAR/16/4+4SILENCE      ó   -6PLANISTAR/12/6+6 SILENCE

El instalador me dice que la carpintería eurofutur elegance sólo admite acristalamientos hasta 30mm y el folleto dice que admite hasta 39mm. ¿Como puedo saber si el perfil que me instalan es realmente el eurofutur elegance ¿mido el espesor(según catálogo son 70mm)?.

2 respuestas

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola jpsebring,

Por la perfileria, ningun problema ya que es una marca que es de las mas altas en cuanto a calidad.

Sobre el vidrio, la diferencia de ateniacion acustica sera de unos 2 dB.

La capacidad de acristalamiento, ademas del perfil, la da la pieza de ajunquillamiento del vidrio. Creo recordar, que en esta serie, poniendo un junquillo plano, si se puede acristalar los 39mm, pero el fabricante tiene que tener la posibilidad de cambiar el junquillo.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

La serie Eurofutur, es una serie de pvc de las antiguas de sólo doble junta de estanqueidad, aunque como bien indican en su web, admiten acristalamientos de hasta 39 mm. El problema, es que el elaborador de las ventanas en cuestión, no querrá trabajar con más grosores de vidrio, para simplificar sus compras y/o stock, y por eso, sólo te ofrece la posibilidad de 30 mm.

Térmicamente, la opción que te presupuestan, es mejorable por la vía de la perfilería, y respecto al vidrio, deberías tener cuidado con el grosor de la cámara de aire, no bajarla a menos de 15 mm, y tener muy en cuenta que es un vidrio bajo emisivo con control solar, que no dejará pasar el calor de los rayos de sol en verano, pero tampoco en invierno (que si lo permitiría un bajo emisivo normal), y sacrificará un 10% de entrada de luz con respecto a un vidrio bajo emisivo normal. Además, sería aconsejable que llevase en su interior gas argón, pues mejoraría en un 30% la parte térmica del vidrio.

Acústicamente, te diría que depende de la gravedad de tu problema. Yo siempre aconsejo el realizar una medición de decibelios con la ventana abierta, utlizando alguna de las aplicaciones para Smartphone para tal fin. Esto, nos permitirá hacernos una idea de tu problema.

En principio, la solución con 6+6Silent, sería más efectiva, pero un grosor de cámara más pequeña, te resta 1-2 dbs, muy preciados cuando el problema es grave. Además, debes asegurarte que el grosor del butiral (la pega que una el vidrio laminado), sea de grosor .2, ya que te dará 1 db adicional.

Si me pasas esa medición, podemos entrar más en detalle si la solución propuesta, parece acertada o no.

Y por último, la instalación. Debes tener muy en cuenta, que no debe realizarse con espuma de poliuretano en exclusividad, ya que está es muy mal aislante acústico, respecto otros materiales que se pueden utilizar, y puede ser motivo de entrada de ruido por las zonas donde se inyecte.

Acabo de medir con android y con la ventana abierta el sonido oscila entre entre 80 y 106 decibelios según el tráfico. No he calibrado el sonómetro porque sin ruido marca 0.

Hable con el instalador y me dice que cambiando el junquillo la cristalería lo máximo que le permite es 19mm para acristalar y 20 de cámara de aire por lo que escojeré el acristalamiento 6PLANISTAR/20/6+6SILENCE con Argón en lugar del 6PLANISTAR/16/4+4SILENCE y la kommerling eurofutur elegance.

Pensé en la kommerling 76 pero me dice que no compensa la mejora con el precio.

Una duda más, sino usa espuma de poliuretano¿qué producto debe usar?

Con la ventana cerrada baja sobre 20 dB las ventanas son correderas de aluminio. El mayor valor de 106 con ventanas abiertas corresponde al paso de camiones.

Calibralo, porque un ruido de 106 dbs, es bestial, no creo que sea real, y contra eso, no se puede hacer nada de nada. Aunque te aconseje un perfil, con un vidrio, que te de 50 dbs de atenuación, no bajarías de los 50 dbs, que ya es un ruido molesto.

La combinación 4+4.2Silent/20/6, la tengo ensayada yo con mi perfilería en 43 dbs, y sería muy efectiva contra los 80-90 dbs.

Mira este video.

https://www.facebook.com/254043627970704/videos/vb.254043627970704/332395440203311/?type=3&theater

En cuanto al sustituto de la espuma, mejor por mail, por favor, a [email protected]