Ventanas para aislar del ruido

Acabo de comprar un piso y me he encontrado la desagradable situación de que las ventanas son muy malas y están mal colocadas. Se cuela frío y ruido por doquier. Estoy pidiendo presupuestos porque la casa da a una carretera de doble sentido con el asfalto mal y cuyo límite está a 40 pero nadie respeta. A ciertas horas el ruido es insoportable, al menos para mí que vengo de una zona tranquila. Me están presupuestado PVC de doble junta y cierre perimetral con vidrios 4+4 silence cámara de 16, algunos con gas y otros sin y 6 bajo emisivo. También he pedido las persianas de las habitaciones aisladas y motorizados. El resto iría sin persiana. ¿Solucionaré el problema? Sobre todo quiero poder dormir.

1 respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Noelia, como solución, no esta nada mal, tanto en el plano térmico y acústico.

Térmicamente, es preferible que incorpore gas argón en el interior del vidrio, pues mejora sus prestaciones un 30% adicional a lo que ya de por si te da un bajo emisivo. La mejora respecto a la situación actual, será considerable.

Acústicamente, aplica propuestas habituales para el ruido, un laminado silence, la cámara debería ser algo mayor de unos 18 ó 20 mm y otra luna de 6 mm. Tendrá una atenuación acústica de 40-41 dbs, que es bastante más que lo estándar. Ahora bien, aunque la mejora respecto a la situación actual, debe ser importante, es muy complejo decir si será suficiente, básicamente, porque depende no sólo de lo que se aplica, sino también, de la gravedad de tu problema. Es muy importante realizar una medición previa del ruido que os afecta, para ver si la solución a aplicar está acorde a la gravedad del problema.

Además, aunque la solución propuesta es buena, y el ruido, debe dejar de ser el protagonista, durante la noche, cuando el nivel de ruido interior baja hasta el silencio, cualquier ruido del exterior se seguirá escuchando y molestando.

Muchas gracias por la pronta respuesta. En uno de los presupuestos me han añadido vidrios climalit 6+6.2 silence camara de 16 y otro 6+6.2 silente que incrementa el presupuesto en casi 1.500 euros, pero dicen que da una atenuación acústica de 47 db. Es buena opción? Muchas gracias.

Alcanzar más de 47 dbs de atenuación acústica, va a ser muy difícil.

pero es mejor solución que la anterior para el problema de ruido proveniente de la carretera??

Por supuesto. El vidrio anterior tendría unos 41 dbs de atenuación acústica.

Muchas gracias por todas las respuestas. Me han dado otra opción con un incremento presupuestario 5+5.2 silence cámara de 16 y otro 4+4 bajo emisivo. Estoy hecha un lío y no sé cual de las opciones elegir. Esta opción es mucho más económica que la anterior. Siento abusar de tu paciencia:

Es más barato, porque su atenuación es más baja. Esta´ria en un punto intermedio de las dos que ya manejabas.

Como es lógico, es imposible lograr un rendimiento igual o superior con una menor cantidad de dinero.

Yo en tu caso, optaría por esta solución en lugar de la más cara, porque no sólo afronta la parte acústica, sino también la térmica gracias al bajo emisivo, cuando la opción más cara, era mala térmicamente hablando.

Muy buenas de nuevo. No acabamos de decidirnos porque los presupuestos suponen un dineral y yo quiero acabar con el problema. Me da miedo poner las ventanas y seguir igual. Uno de los presupuestos más caros, pero que nos dan más confianza porque hemos visto ventanas montadas nos presupuestan esto

Ventanas de una hoja practicable, fijo lateral e inferior. En PVC, serie SWINGLINE, de VEKA, SL/DJ 70, HOJA 80 mm., 5 cámaras, con sistema de doble junta de estanqueidad, refuerzo interior de acero galvanizado en marco y hoha. Cajón EuroStar185 mm con aislamiento térmico. Refuerzo Acústico con GeoPlom. lama térmica alu. Color blanco, con motor Somfy. Herraje oscilobatiente regulable y de seguridad GU .Color: 0 BLANCO Vierteaguas marco 140 mm. Manilla Secustick de Hoppe.V.1 Instalación y montaje en obra.

con tres composiciones de vídrios:

1. ACÚSTICO 4+4/14 ARGÓN/6 BAJO EMISIVO 7.513,14 €

2.  ACÚSTICO 5+5/12 ARGÓN/3+3 bajo emisivo 8.097,57 €

3. ACÚSTICO 5+5/10 ARGÓN/6+6 BAJO EMISIVO 8.548,90 €

Se que, por defecto, la cámara es muy escasa en las tres opciones. Si consigo que me incrementen la cámara a 16 como mínimo (no sé cuánto se incrementará el precio) cuál de las opciones es mejor, acústicamente hablando???

Muchas gracias

Noelia, por favor, valora la pregunta, es la manera correcta de saber que estamos haciendo bien nuestro trabajo, y está siendo útil.

¡Gracias!

Noelia, el incremento de precio por la cámara del vidrio va a ser pequeño.

Sin duda la mejor opción es la 5+5acústico/cámara/6+6 bajo emisivo, ya que tiene el acústico más grande de todas las opciones, y además tiene otro laminado (que aunque no sea silence, también tiene una alta atenuación acústica) de un grosor muy bueno.

La atenuación con una cámara de 16-18 mm estará en el entorno de los 48 dbs.

¡Gracias!

Buenos días: me surge una nueva duda. Me ofertan dos cajones monoblock para aislamiento acústico y no acabo de tener claro si son realmente buenos

Sin duda el primero, porque indica una atenuación de 44 dbs, superior al otro.

44 dbs, para un cajón, es una muy buena atenuación.

¡Gracias!

Muy buenas. Hecha la obra, pefilería veka de 70 y cristales 4+4.1 silence, cámara de 16 y 6 bajo emisivo, aunque he notado una barbaridad el cambio, por la noche sigo oyendo los coches. Me han colocado el silence al exterior y el bajo emisivo al interior....

Si el bajo emisivo, es sin control solar, está bien colocado entonces.

En cuanto a que sigas oyendo los cohes, hay dos detalles., Uno, sin medición, es imposible acertar. Y dos, es lógico que cuando por la noche, que baja tanto el ruido interior de la vivienda, sigas escuchando los picos de ruido, a menor intensidad, pero que los sigas escuchando.