¿Qué presupuesto de ventana PVC es mejor para aislar al máximo el ruido exterior?

Me han pasado 2 presupuestos 2 especialistas distintos. Lo que quiero es aislar al máximo el ruido que vendría de fuera (tráfico, voces, ...). No me importa el aislante térmico. ¿Qué opción sería la mejor calidad/precio? ¿qué me recomendáis? GRACIAS!

El primero:

-De carpintería de P.V.C. VEKA. Serie SL/DJ 70, acabado color blanco, con refuerzo interior de acero galvanizado(según directrices de elaboración de VEKA), doble junta de estanqueidad de caucho sintético, guías, vidrios de cámara, fijando los marcos a obra mediante tornillos autorroscantes y espuma de poliuretano.

Opciones de los vidrios:

(1)-Vidrio de doble acristalamiento de composición, una luna laminado de 5+5mm. SILENCE, cámara de aire de 16mm. Con sellado orgánico, gas acústico y espaciador tubular y otra luna laminado de 4+4mm. SILENCE.  2.200€

(2)-Vidrio de doble acristalamiento de composición, una luna laminado de 5+5mm. SILENCE, cámara de aire de 16mm. Con sellado orgánico, gas acústico y espaciador tubular y otra luna de 5mm.  1.823€

(3)-Vidrio de doble acristalamiento de composición, una luna laminado de 8mm. Cámara de aire de 16mm. Con sellado orgánico, gas acústico y espaciador tubular y otra luna de 5mm. 1.479€

El otro presupuesto:

CARPINTERIA ALUPLAST, vidrios CLIMALIT

Ventana oscilobatiente pvc triple junta y 5 camaras blanco. VIDRIO 4+4SILENCE/12/3+3.

Ventana oscilobatiente pvc triplejunta y 5 camaras blanco. VIDRIO

4+4SILENCE/12/3+3

1.586€

Ventana oscilobatiente pvc triple junta y 5 camaras blanco. VIDRIO

3+3SILENCE/12/5

VENTANA OSCILOBATIENTE PVC TRIPLE JUNTA Y 5 CAMARAS BLANCO. VIDRIO

3+3SILENCE/12/5

1.454€

2 respuestas

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola Chus,

En cuanto a las perfilerías, necesitaria saber que modelo de ventanas es la de Aluplast, ya que tiene varias series de triple junta, y no tienen el mismo aislamiento unas que otras. Que tenga doble o triple junta no varía el aislamiento, lo que hace incrementarlo es la sección del perfil y las cámaras. Una serie de 70 de doble junta y una de 70 de triple junta tiene el mismo coeficiente de aislamiento.

Con ese dato, si puedo orientarte en que carpintería tiene mejor aislamiento.

En cuanto a los vidrios, está claro que el mejor es el 5+5 silence / 16 ARGON / 4+4 SILENSE, este vidrio estaría entorno a 44/46 dB de atenuación acústica. Es el más completo por la composición y por el tamaño de la cámara. Los 3+3 silence, están bien, pero son los mas básicos con tratamiento acústico y por un poco mas, merece la pena poner el 4+4.

Aunque dices que no te importa el aislamiento térmico, no olvides que es muy importante para el ahorro energético.

Muchas gracias por tu respuesta. De la ALUPAST solo tengo este dibujo que te adjunto, no se el modelo. ¿La VEKA (del primer presupuesto) también es buena? Me hablaban de un perfil TROPIKAL que no amarillea con el tiempo.

Entiendo entonces que de las 5 alternativas (de dos empresas distintas) la mejor es la opción 1 de la segunda empresa, ¿no? La solución de la primera empresa no es muy buena a nivel insonorización?

1000 gracias otra vez

www.ventanasqueahorran.com

Hola Chus,

Viendo esta sección, decirte que las carpinterías son muy similares, tienen la misma composición. Son dos marcas de una calidad muy similares. El vidrio que te comentaba funcionaría igual de bien en las 2 series.

La mejor opción para el vidrio es esta:

(1)-Vidrio de doble acristalamiento de composición, una luna laminado de 5+5mm. SILENCE, cámara de aire de 16mm. Con sellado orgánico, gas acústico y espaciador tubular y otra luna laminado de 4+4mm. SILENCE.

Ya que es la que mayor índice de aislamiento acústico tiene.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Para solucionar tu problema, en la mayor medida posible, sin duda, la opción 1 de Veka, es la más ventajosa, pues incorpora dos vidrios laminados silence, los dos de un buen espesor, aunque sería recomendable incrementar el espesor de la cámara de aire hasta los 20 mm, par así, lograr otro decibelio adicional de atenuación acústica.

Con esta combinación, estarías en los 48 dbs, muy cerca de la atenuación acústica de tus paredes exteriores.

La solución óptima, es combinar, es decir, coger una perfilería de triple junta, con el vidrio comentado.