¿Cuan de los siguientes vidrios para ventanas de PVC son mejores?

Estoy construyendo una vivienda en una zona de sierra (Albacete)y junto a una carretera y zona de bares. Voy a poner ventas de PVC Rehau sistema Geneo 86. Me han recomendado una de las siguientes combinaciones:

-a) Vidrio 4+4 silence/22/6 PlanithermS (creo que es bajo emisivo, con control solar).

-b) Vidrio 3+3 silence/12/4 Planitherm4N/12/4 PlanithermS (creo que es bajo emisivo, con control solar).

Cual de los dos vidrios seria mejor pare el tema de evitar ruidos y perdidas térmicas.

Muchas gracias. Carlos.

4 respuestas

Respuesta

Cuanto más gruesos sean los vidrios, mejor. En cuanto a los que llaman "bajo emisivos con control solar" yo no los pondria; son para zonas con mucho sol, y éste no es vuestro caso. Aunque solo sea para comparar, bájate la página de "zutrok.es".

Respuesta

Pues el más grueso por supuesto. Lo que puede intentar es que le construyan unos vidrios de tres capas, con dos cámaras de aire que son los que se usan actualmente para problemas de ruido intenso. Otra cosa es que lo admita el marco de la ventana que está seleccionando.

Respuesta

Sobre el papel, tienen un aislamiento acústico muy similar, una atenuación de unos 36dB.

Para mejorar con el triple vidrio, la composición debería ser 4+4silence/12/4/12/8, con esto aumentaría la atenuación en unos 3dB.

Otra cosa es el aislamiento térmico que ahí el triple vidrio esta muy por encima.

Sobre el bajo emisivo, es fundamental. Eso si, control solar solo en orientación sur y si no hay elementos de atenuación solar (toldo o similar)

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Térmicamente, la opción del triple acristalamiento, es un 60% más aislante, debido a que lleva el doble bajo emisivo, y aunque pequeñas, lleva doble cámara de aire.

En transmisión de luz, el primero, te dejará pasar el 65% de luz, y el triple un 59%. Como habrás podido observar, ambos, dejan pasar muy poca luz, y esto es debido:

  • El planitherm S, es un vidrio bajo emisivo antiguo, y más bien malote.
  • El planitherm S, deja pasar mucha menos luz que otros vidrios bajo emisivos, con oo sin control solar.
  • Los triples acristalamiento, siempre dejan pasar menos luz, al ser 3 los vidrios que hacen efecto espejo, pero lo normal, suele estar en el 70%.

Acústicamente, yo optaría por la primera combinación. A la atenuación acústica, le influye mucho el grosor del vidrio laminado silence (el 3+3 es muy básico), le influye muchísimo el grosor de la cámara de aire (y las de 12 son muy pequeñas aunque sean dos), y es importante que la otras lunas, no sean de 4 mm, para poder así atacar frecuencias más bajas, y cubrir un espectro más grande.

Ojo, Climalit, suele utilizar en los silence un grosor de butiral .1, mientras otras marcas, los fabrican con grosor .2, por lo que perderás 1 db de atenuación acústica.

Como consejo adicional, si añades gas argón en la cámara de aire, ganarás otro 30% adicional en el aislamiento térmico, con una inversión baja.

Gracias por tu respuesta.

Las cámaras en ambos casos son con Argón. Como me prioridad es el aislamiento térmico sobre el acústico, me decidiré por el triple acristalamiento. Sobre esto tengo dos dudas:

  1º. Influye al igual que pasa en el doble acristalamiento que los vidrios sean de distinto espesor.

  2º Ira mejor una cámara de 6 y otra de 16, que dos de doce

   Cual de estas combinaciones las ves más convenientes:

       33silence/6argon/4PlanithermN/16argón/6PlanithermN/

       44slience/6argon/4PlanithermN/16argón/4PlanithermN/

No, la diferencia de espesor entre los vidrios, no influye en el aislamiento térmica, ni en el más mínimo porcentaje, ni en el triple, ni el doble acristalamiento.

Y no, una cámara de 6, y otra de 16, te daría el mismo valor U con la combinación que te han propuesto., Mejorar una de 12 a 16, y mantener la otra en 12, mejoraría el vidrio en un 12,5%.

De las 2 combinaciones, la segunda es mejor. Es igual térmicamente, pero mejora la acústica.