Tendré alopecia?digan su opinión

Se me hace está línea y se me hace una cosa mala, no lo veo normal, ayuda estoy preocupado

3 respuestas

Respuesta

I. Hola Compañero, disculpe, en mi caso no veo ninguna imagen, si por favor pudiese subir una imagen de la zona utilizando esta página,

https://postimages.org/es/

Sería de gran utilidad para poder atenderle, yo no soy experto pero seguramente una persona conocedora podrá hacerlo, disculpe las molestias, mucho ánimo.

https://postimg.cc/ZvCqR9Nt claro ahí va

I. Hola Compañero, muchas gracias por adjuntarnos la imagen, seguro que será de utilidad para que un experto pueda responderle.

En mi ignorancia encuentro un cierto ensanchamiento en una pequeña área de raya divisoria, pero nada anormal ni preocupante, ya que existe densidad y la luz dá de frente, al menos en mi caso no existe alopecia como tal ni es en principio preocupante.

Para hacernos una idea, estos son casos de una raya con inicio de alopecia, verá que hay una importante diferencia, pero sin duda debe atenderle una persona más conocedora,

Decirle que para tratar la alopecia androgenética sólo conozco dos formas reales, aunque su grado de eficacia irá en relación a las características de cada persona. Se trata de "Minoxidil" (de aplicación tópica) y "Finasteride", (por vía oral), de venta en sólo en farmacias.

El Minoxidil no suele funcionar bien para restaurar las entradas (la parte perdida de pelo en esa zona suele ser más difícilmente recuperable), pero sí suele funcionar con eficacia en la coronilla y en la zona media/frontal. Tiene la desventaja de ser un poco laborioso de utilizar, a diferencia de Finasteride que se toma en pastillas diarias de 1 Mg. Su fuerte es que además de la eficacia en la coronilla y sección media, tiene pocos efectos secundarios.

Finasteride, normalmente no nos hace recuperar el pelo como tal (en casos concretos sí recupera una pequeña parte, de nuevo dependerá de cada persona), sólo consigue "congelar" o paralizar el proceso de calvicie masculina, conocida como AGA (alopecia Androgenética como ya hemos mencionado). Sólo funciona para evitar esta clase de alopecia, por lo que es muy importante que un médico determine que realmente la tenemos y está activa.

Existen dos sustancias que se aproximan a la Finasterida, son Sabal Serrulata y Pygeum Africanum,, compuestos naturales que en teoría frenan parcialmente la alopecia androgenética, sus ventajas son que provocan menos posibles efectos secundarios en comparación con Finasterida, pero a cambio su eficacia es menor.

Esto es "una verdad absoluta", (en gran medida), que variará en función de cada individuo, pero es vital determinar, si así fuera, que tipo de alopecia tiene, puede que yo esté en un error no se trate de AGA, y en ese caso la eficacia del minoxidil y finasteride se vería comprometida. Por esto pienso lo ideal es poder acudir a un dermatólogo capilar.

También existen champús anticaída (generalmente de Ketoconazol) de una eficacia notable en casos concretos, ya que el organismo de cada persona reacciona de un modo diferente a estas sustancias, pero no los conozco como es debido. Mucho ánimo.

https://postimg.cc/nXFT1WYW  aquí está el resultado después de un tiempo, como lo ve?

I. Buenas Compañero, gracias por seguir contando con nosotros. En mi caso veo un poco más de densidad, sobre un 10 o 15% más, sin embargo, como le comenté, no acabo de observar una alopecia -o inicio de ella-, patente, sólo quizás un inicio de efluvio telógeno, es decir, algo de menor densidad en una zona concreta -raya- debida en principio a un momento en el que los cabellos se cayeron y se encuentran en fase catágena creo, -de transición entre caida y repoblación-, si lo esea podría verlo en este artículo,

https://laseroviedo.com/fases-del-crecimiento-del-pelo/#Fase_telogena

Veo una mayor densidad pero en todo caso no encuentro indicios de una alopecia activa en fase inicial, puede ser mi ignorancia pero así és como lo encuentro.

Quisiera tomarme la libertad de subir la última imágen que nos ha facilitado en mi mensaje, ampliada o centrada y con el contraste un poco más subido, por si un experto o médico de la página pudiese verlo y ofrecerle una opinión más certera,

Lamento no saber ser más, lo bueno al menos en mi ignorancia, es que no parece haber signos de alopecia, a ver que pudiese decirle un experto, ánimo.

A diferencia de casi 1 mes he estado tomando biotina y creo que está naciendo pelo

https://postimg.cc/Yj6Y8KSD

I. Hola Compañero, sí, como bien comenta la zona parece un poco más poblada, si bien yo en particular, no encuentro que existiera un principio de alopecia como tal, pero.. sin duda parece haber más densidad en la franja central y zona aledaña, me alegro mucho, la botina sin más junto con pastillas de levadura de cerveza, en mi caso tambien fueron eficaces hace un tiempo, aunque sí padezco alopecia androgenética, lo que ocurre es que avanza muy despacio y está afectando principalmente a la densidad del vertex frontal, mucho más que a las entradas o coronilla.

Me permito aumentar el brillo/contraste por si un experto pudiese opinar o valorar.

Respuesta

Puedes tomar Propecia (Fianasteride)

La puedes comprar de aqui http://www.meridiareductil.com/index.php/mr_es/catalogsearch/result/?q=propecia  o buscarla en algún sitio que te guste

Respuesta

¿No has ido al medico?

Tengas alopecia o caída severa con capsulas augmentum de Rocarahair y el champú con cafeína en 2 meses lo has arreglado.

Yo tenia zonas sin nada de pelo y ahora lo tengo cubierto.