Me estoy quedando calvo con 17 años

Eh notado que me e estado quedando calvo en la parte de las entradas y en la parte de atrás en la corona el único en mi familia que es calvo es mi abuelo por parte de mamá, e estado usando el minoxidil como un mes y medio, no e notado cambios y la verdad me asusta la idea de estar quedándome calvo tan joven porfavor alguna ayuda efectiva para dejar de perder el cabello

5 Respuestas

Respuesta

I. Hola Compañero, yo no soy experto ni conocedor pero por favor, si fuera posible facilítanos una captura de la zona afectada para que un compañero con más preparación pueda ayudarte

Por mi parte, creo que la alopecia androgenética -la alopecia masculina más común y frecuente-, cuando ocurre a muy temprana edad, suele comenzar a partir de los 17 o 18 años, pero es n pate extraño que empiece con tu edad o a los 18, aunque como posible, al parecer lo és..

https://es.wikipedia.org/wiki/Alopecia_androg%C3%A9nica

(Matizar que la imagen ilustrativa de Wikipedia muestra este tipo de alopecia en estado avanzado).

En muchas ocasiones la caída excesiva sólo indica que el pelo se encuentra en fase Catágena (de transición o caída), y ahora entramos en Otoño, una estación de caída, pero si notas que en los meses de Enero y Febrero cntinuas perdiendo cabello, o que una zona concreta muestra menos densidad, entonces sí puede tratarse de algo que empieza a ser anormal.

http://www.pantogar.com/es/allabouthair/growth_phases/index.jsp

Una falta de vitamina H (Biotina) e hierro en sangre provocan pérdidas esporádicas de cabello, en este sentido lo ideal puede ser solicitar una analítica completa de sangre desde tu médico de cabecera, para descartar una posibe anémia de hierro o de cualquier otro tipo.. muchas personas consumimos poca cantidad de fruta y verdura, teniendo esto consecuencias en la nutrición, no sé si pudiese ser tu caso.

Es habitual en los estudiantes jóvenes, que se encuentran en la etapa de adolescencia, tener temporadas de estrés, o nerviosismo generalizado, aunque es bastante normal puede llegar a repercutir en las fases de crecimiento del cabello, es otro motivo frecuente de pérdida de pelo espontánea, natural e intensa, pero con una recuperación asegurada.

En mi caso, tengo 43 años, y como empiezo a perder pelo por alopecia androgenética, sigo un tratamiento anti caída compuesto por champú Martiderm (anticaída y anti seborrea), junto con pastillas Complidermol 5 Alpha Plus, un conjunto de vitaminas para el cabello, que además incluye Sabal serrulata y pygeum, los verdaderos compuestos concretos para frenar este tipo de alopecia. Siendo adulto, y pasando ya los 30 años mostrando una calvicie clara, los métodos más eficaces -los únicos en realidad- son realizar un transpante de pelo o bien tomar unos medicamentos llamados propecia y minoxidil, siendo propecia en pastillas el tratamiento más eficaz en la actualidad y siempre dentro de mi ignorancia.

Ni el champú que propongo, ni las pastillas tienen contraindicaciones de importancia, y su eficacia pienso que es probada, dentro de un tratamiento poco invasivo para frenar una caida leve y puntual pero lo ideal es que si observas que continuas perdiendo pelo y sobre todo, notas que nace más débil en la parte frontal y entradas, acudas a un dermatólogo para que pueda ofrecerte una valoración profesional, ya que eres excesivamente joven como para tener problemas de calvicie y pueden darse motivos de salud necesarios de investigar.

Un posible motivo bajo mi ignorancia es un episodio de alopecia areata, una clase de alopecia 'forzada' que es provocada por las mismas defensas de el organismo, haciendo que se pierda pelo en zonas donde eso nunca ocurriria, suele producirse en círculos redondos o alargados (ovalados) en función de la zona del cuerpo, la persona y la edad, se produce normalmente por ansiedad/estrés, o bien porque tenemos una enfermedad infecciosa que de alguna forma ha alterado ("reprogramado") nuestras defensas, por fortuna es reversible ya que los folículos pilosos no se dañan ni destruyen, aquí puedes leer sobre el cuadro.

https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/001450.htm

Lamento no sabe más, mucho ánimo.

Respuesta

Prueba Propecia (Finasteride)

La puedes comprar de aca http://www.meridiareductil.com/index.php/mr_es/catalogsearch/result/?q=propecia

o buscar en algún lugar que te guste.

Respuesta

R aseguro que si tomas unos meses capsulas augmentum y usas el champú con cafeína a la vez tu pelo se repoblara y te olvidaras de la alopecia. Te lo digo por mi experiencia.

Respuesta

Muy contenta con los resultados de capsulas augmentum.

Respuesta

Cápsulas augmentum Rocara me han devuelto el pelo perdido