Estoy usando Minoxidil 5% Ylox y me paso esto

Hace 5 días estoy usando Minoxidil 5% Ylox en cejas y estoy notando que tengo picores en el cuero cabelludo y se me esta cayendo el pelo, ¿es normal esto?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, no soy experto pero sí un poco conocedor de este tema, pues padezco AGA -alopécia androgenética- y estuve informándome en su momento.

Los dos síntomas iniciales que está padeciendo son muy frecuentes al principio, al menos según leí. Los picores desaparecerán en varias semanas, o deberían hacerlo. Son debidos a la dilatación y mayor vascularización de los folículos pilosos por la acción de Minoxidil.

La caida de una mayor cantidad de pelo al empezar tambien entra en lo común, debido a un proceso temporal llamado 'shedding' que tal vez conozca o le suene. Tambien se produce al utilizar finasteride. Si lo desea puede leer información en este artículo,

https://www.fuemedicalcenter.com/todo-lo-que-debes-saber-sobre-el-efecto-shedding/

Como sabrá, el fuerte de Minoxidil es que además de su eficacia para tratar muy distintas zonas afectadas de alopecia, tiene muy pocos efectos secundarios, al margen de los posiblemente iniciales. Lamento no saber más, ánimo y paciencia.