Es verdad lo que se comenta?

¿Me comento un amigo que cuando te cortas el pelo al cero afeitado te crece mas rápido y grueso que al cero normal es cierto?

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Compañero, en mi ignorancia le diría lo mismo que comentamos hace muy poco con otro compañero, pienso que el hecho de rapar el pelo o cortarlo muy corto será neutral, es decir, no influirá en que crezca más fuerte en caso de un proceso de alopecia androgenética -la alopecia común masculina-, ni tampoco lo debilitará, ya sea que exista o no dicho proceso de calvicie.

De todas formas, si por favor puede decirnos a que tipo/zona de pelo se refiere, será de gran utilidad para poder respondere con propiedad.

Por mi parte sólo conozco dos formas reales de conseguir frenar la calvicie normal masculina, y ddisculpe si se refiere a otra zona de pelo Su grado de eficacia irá en relación a las características de cada persona. Se trata de "Minoxidil" y "Finasteride", de venta en sólo en farmacias.

El Minoxidil no suele funcionar bien para restaurar las entradas (la parte perdida de pelo en esa zona es más difícilmente recuperable), pero sí suele funcionar con eficacia en la coronilla y en la zona frontal. Tiene la desventaja de ser un poco laborioso de utilizar, a diferencia de Finasteride que se toma en pastillas diarias de 1 Mg.

http://www.uv.es/=vicalegr/PTindex/finasteride.html

El Finasteride, normalmente no nos hace recuperar el pelo como tal (en casos concretos sí recupera una pequeña parte, de nuevo dependerá de cada persona), sólo consigue "congelar" o paralizar el proceso de calvicie masculina, conocida como AGA (alopecia Androgenética como ya hemos mencionado). Sólo funciona para evitar esta clase de alopecia, por lo que es muy importante que un médico determine que realmente la tenemos y está activa.

http://www.drugs.com/mtm_esp/finasteride.html

Esto es "una verdad absoluta", que variará en función de cada individuo, pero es vital determinar, si así fuera, que tipo de alopecia tienes, puede no ser AGA, y en ese caso la eficacia del minoxidil y finasteride se vería comprometida.

Si por favor pudieses mostrarnos fotos de la zona que notas despoblada, sólo de esa zona, no de la cabeza o de la cara, sería de gran ayuda para poder intentar sacar una conclusión sobre de qué tipo de alopecia se trata, en caso de que esta se esté dando.

También existen champús anticaída (generalmente de Ketoconazol), pero no los conozco como es debido. Mucho ánimo.

Respuesta

No creo que esto sea verdad. Siempre tuve el pelo muy bien, cada 2 por 3 me cortaba las puntas, lo cuidaba mucho y aun así empezó a caerse y hacerse mucho más fino. Menos mal que di con capsulas augmentum porque solucione el tema rápido.