Alguien sabe por qué se cae el pelo y como remediarlo?

Se me esta cayendo el pelo desde hace unos meses y es que hasta me veo ya claridades.

¿Por qué se cae el pelo?

¿Tengo alguna forma de detener esto?

3 respuestas

Respuesta

I. Hola Compañero, disculpe, ¿podría decirnos por favor qué edad tiene y subir una o dos capturas de la zona más afectada?.

No soy experto pero creo que la alopecia masculina más común y frecuente es la alopecia androgénica, la que, cuando ocurre a temprana edad, suele comenzar a partir de los 17 o 18 años, es extraño que empiece antes aunque se dan casos.

https://es.wikipedia.org/wiki/Alopecia_androg%C3%A9nica

(La imagen ilustrativa de Wikipedia muestra este tipo de alopecia en estado avanzado).

En muchas ocasiones la caída excesiva sólo indica que el pelo se encuentra en fase Catágena (de transición o caída), si nota que en Septiembre y Octubre continúa perdiendo cabello, o que una zona concreta sigue teniendo menos densidad, entonces sí puede tratarse de algo que empieza a ser anormal.

http://www.pantogar.com/es/allabouthair/growth_phases/index.jsp

Una falta de vitamina H (Biotina) e hierro en sangre provocan pérdidas esporádicas de cabello, en este sentido lo ideal puede ser solicitar una analítica completa de sangre desde su médico de cabecera, para descartar una posible anémia de hierro o de cualquier otro tipo.. muchas personas por ejemplo consumimos poca cantidad de fruta y verdura, teniendo esto consecuencias en la nutrición,

Es habitual en los estudiantes jóvenes, que se encuentran en la etapa de adolescencia, tener temporadas de estrés, o nerviosismo generalizado, aunque es bastante normal puede llegar a repercutir en las fases de crecimiento del cabello, en estos casos la perdida es sólo temporal.

Sólo conozco dos formas reales de conseguir frenar la calvicie normal masculina, aunque su grado de eficacia irá en relación a las características de cada persona. Se trata de "Minoxidil" (de aplicación tópica) y "Finasteride", (por vía oral), de venta en sólo en farmacias.

Miinoxidil no suele funcionar bien para restaurar las entradas (la parte perdida de pelo en esa zona suele ser más difícilmente recuperable), pero sí suele funcionar con eficacia en la coronilla y en la zona media/frontal. Tiene la desventaja de ser un poco laborioso de utilizar, a diferencia de Finasteride que se toma en pastillas diarias de 1 Mg. Su fuerte es que además de la eficacia en la coronilla y sección media, tiene pocos efectos secundarios.

Finasteride, normalmente no nos hace recuperar el pelo como tal (en casos concretos sí recupera una pequeña parte, de nuevo dependerá de cada persona), sólo consigue "congelar" o paralizar el proceso de calvicie masculina, conocida como AGA (alopecia Androgenética como ya hemos mencionado). Sólo funciona para evitar esta clase de alopecia, por lo que es muy importante que un médico determine que realmente la tenemos y está activa.

Existen dos sustancias que se aproximan a la Finasterida, son Sabal Serrulata y Pygeum Africanum,, compuestos naturales que en teoría frenan parcialmente la alopecia androgenética, sus ventajas son que provocan menos posibles efectos secundarios en comparación con Finasterida, pero a cambio su eficacia es bastante menor.

Esto es "una verdad absoluta", (en gran medida), que variará en función de cada individuo, pero es vital determinar, si así fuera, que tipo de alopecia tiene, puede que yo esté en un error no se trate de AGA, y en ese caso la eficacia del minoxidil y finasteride se vería comprometida. Por esto pienso lo ideal, si observa una caída constante es poder acudir a un dermatólogo capilar, un profesional que podrá decirle con total certeza qué ocurre y las formas de corregirlo.

También existen champús anticaída (generalmente de Ketoconazol) de una eficacia notable en casos concretos, ya que el organismo de cada persona reacciona de un modo diferente a estas sustancias, pero no los conozco como es debido. Mucho ánimo.

Respuesta

Si eres hombre puede ser algo normal en la zona central. También por déficit de vitaminas B y C, lee http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

Se cae por muchos motivos, el estrés es una causa frecuente. He pasado por ahí y tengo que decirte que yo acabe con el problema con unas capsulas que se llaman augmentum.

Deberías de probar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas