Mi caída de cabello es normal o debo preocuparme ?

Ya hace dos meses que empecé a notar que se me caen alguno cabellos, cuando me baño y me pongo shampoo noto que en mi mano quedan algunos cabellos 4 o 5 también cuando me lo seco y peino, en la toalla y en el peine, a veces en el día cuando me pasó la mano por el cabello también noto que se me quedan alguno que otro, leí que normalmente son 100 diarios y creo que no he llegado a esa cifra pero me parece realmente mucho, ¿será esto normal?

8 respuestas

Respuesta

I. Hola Juan, disculpe, ¿podría decirnos su edad?, dentro de mi ignorancia es un aspecto importante.

Hace unos meses, mientras seguía investigando sobre este tema y sus vericuetos, vi un artículo que responde a su pregunta, en especial si suele lavarse la cabeza una sola vez a la semana o cada cinco días, -siendo váido también, aunque en menor medida, cuando se tiene el pelo muy corto, pues el ciclo/patrón de crecimiento se mantiene-, (copio/pego la dirección de la página junto al trozo del artículo al que hago referencia).

https://www.infosalus.com/estetica/noticia-champus-anticaida-son-eficaces-20170419075532.html

Creo que la alopecia androgenética -la alopecia masculina más común y frecuente-, cuando ocurre a muy temprana edad, suele comenzar a partir de los 17 o 18 años.

https://es.wikipedia.org/wiki/Alopecia_androg%C3%A9nica

(La imagen ilustrativa de Wikipedia muestra este tipo de alopecia en estado avanzado).

En muchas ocasiones la caída excesiva sólo indica que el pelo se encuentra en fase Catágena (de transición o caída), si observa que en el mes Mayo continua perdiendo cabello, o que una zona concreta muestra menos densidad, entonces sí puede tratarse de algo que empieza a ser anormal y lo ideal es acudir a un especialista.

http://www.pantogar.com/es/allabouthair/growth_phases/index.jsp

Una falta de vitamina H (Biotina) e hierro en sangre provocan pérdidas esporádicas de cabello, en este sentido lo ideal puede ser solicitar una analítica completa de sangre desde tu médico de cabecera, para descartar una posibe anémia de hierro o de cualquier otro tipo.. muchas personas consumimos poca cantidad de fruta y verdura, teniendo esto consecuencias en la nutrición,

Es habitual por ejemplo en los estudiantes jóvenes, que se encuentran en la etapa de adolescencia, tener temporadas de estrés, o nerviosismo generalizado, aunque es bastante normal puede llegar a repercutir en las fases de crecimiento del cabello.

En mi caso, tengo 41 años, y como empiezo a perder pelo por alopecia androgenética, sigo un tratamiento anti caída compuesto por champú Martiderm (anticaída y anti seborrea).

Junto con pastillas Complidermol 5 Alpha Plus, un conjunto de vitaminas para el cabello, que además incluye Sabal serrulata y pygeum, los verdaderos compuestos concretos para frenar este tipo de alopecia. Siendo adulto, y pasando ya los 30 años mostrando una calvicie clara, los métodos más eficaces -los únicos en realidad- son realizar un transpante de pelo o bien tomar unos medicamentos llamados propecia y minoxidil.

Ni el champú que propongo, ni las pastillas tienen contraindicaciones de importancia, y su eficacia pienso que es probada, dentro de un tratamiento poco invasivo para frenar una caida leve que nace más débil en la parte frontal o coronilla, pero empieza, (sin ser avanzada). Mucho ánimo.

Respuesta

La cafeína detiene muy rápido la caída y aumenta el crecimiento. Yo tenia mucha perdida y desde que uso el champú y el tónico con cafeína de rocarahair esto ya no me sucede

Respuesta

Yo tomo unas capsulas naturales llamadas augmentum que detuvieron la caída y me cambio mucho la calidad del pelo aunque no fue fácil dar con esto porque antes de tomarlas me gaste bastante dinerito con lociones, espumas... y demás.

Respuesta

He visto que se habla de augmentum por muchas partes, ¿pero la cafeína detiene también la caída o solo es crecepelo?

Se me cae un montón y ando perdida

Respuesta

¿Con el champú con cafeína también se detiene la caída o es solo crece pelo?

Respuesta

¿Cuánto tiempo debo de esperar para saber si estoy cambiando el pelo o es anormal la perdida?

Respuesta

Esto mismo me pregunto yo, ¿si es normal?

Respuesta

¿Cómo realizan el pedido en rocarahair?

Intento pedir augmentum pero al seguir los pasos no consigo llegar al final.