Tengo 15 años y me estoy quedando calvo y no se que hacer

Díganme que me va a pasar o si se puede tratar por favor digan tal Vas a tratamientos que puede funcionar

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Pedro, yo no soy experto ni conocedor pero por favor, si fuera posible facilitanos una captura de la zona afectada para que un compañero con más preparación pueda ayudarte

Por mi parte, creo que la alopecia androgenética -la alopecia masculina más común y frecuente-, cuando ocurre a muy temprana edad, suee comenzar a partir de los 17 o 18 años, es extraño que empiece con tu edad o a los 16, aunque como posible, al parecer lo és..

https://es.wikipedia.org/wiki/Alopecia_androg%C3%A9nica

(Matizar que la imagen ilustrativa de Wikipedia muestra este tipo de alopecia en estado avanzado).

En muchas ocasiones la caída excesiva sólo indica que el pelo se encuentra en fase Catágena (de transición o caída), y ahora entramos en Otoño, una estación de caída, pero si notas que en los meses de Enero y Febrero cntinuas perdiendo cabello, o que una zona concreta muestra menos densidad, entonces sí puede tratarse de algo que empieza a ser anormal.

http://www.pantogar.com/es/allabouthair/growth_phases/index.jsp

Una falta de vitamina H (Biotina) e hierro en sangre provocan pérdidas esporádicas de cabello, en este sentido lo ideal puede ser solicitar una analítica completa de sangre desde tu médico de cabecera, para descartar una posibe anémia de hierro o de cualquier otro tipo.. muchas personas consumimos poca cantidad de fruta y verdura, teniendo esto consecuencias en la nutrición, no sé si pudiese ser tu caso.

Es habitual en los estudiantes jóvenes, que se encuentran en la etapa de adolescencia, tener temporadas de estrés, o nerviosismo generalizado, aunque es bastante normal puede llegar a repercutir en las fases de crecimiento del cabello, es otro motivo frecuente de pérdida de pelo espontánea, natural e intensa, pero con una recuperación asegurada.

En mi caso, tengo 43 años, y como empiezo a perder pelo por alopecia androgenética, sigo un tratamiento anti caída compuesto por champú Martiderm (anticaída y anti seborrea), junto con pastillas Complidermol 5 Alpha Plus, un conjunto de vitaminas para el cabello, que además incluye Sabal serrulata y pygeum, los verdaderos compuestos concretos para frenar este tipo de alopecia. Siendo adulto, y pasando ya los 30 años mostrando una calvicie clara, los métodos más eficaces -los únicos en realidad- son realizar un transpante de pelo o bien tomar unos medicamentos llamados propecia y minoxidil, siendo propecia en pastillas el tratamiento más eficaz en la actualidad y siempre dentro de mi ignorancia.

Ni el champú que propongo, ni las pastillas tienen contraindicaciones de importancia, y su eficacia pienso que es probada, dentro de un tratamiento poco invasivo para frenar una caida leve y puntual pero lo ideal es que si observas que continuas perdiendo pelo y sobre todo, notas que nace más débil en la parte frontal y entradas, acudas a un dermatólogo para que pueda ofrecerte una valoración profesional, ya que eres excesivamente joven como para tener problemas de calvicie y pueden darse motivos de salud necesarios de investigar. Lamento no sabe más, mucho ánimo.

Respuesta

Seguro que no probaste capsulas augmentum porque de ser así no estarías haciendo esta pregunta.

Animate que ya veras que dejas de verte entradas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas