Tengo 15 años, tengo entradas grandes, ningún familiar mio es calvo y mi padre tiene entradas

Tengo 15 años con entradas grandes pero desde niño tengo entradas, ¿es normal? ¿Genética? ¿O tendré alopecia? Tengo miedo de quedarme calvo, mi duda es si sere calvo o no o solo sere un tipo con entradas

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, no soy experto ni conocedor pero por favor, si fuera posible facilítanos una captura de la zona afectada para que un compañero con más preparación pueda ayudarte.

Podrías hacerlo utilizando esta página.

https://postimages.org/

Te sugiero dirigirte a un médico tricólogo, el especialista que trata la alopecia, o bien a un dermatólogo especializado en alteraciones capilares.

Pienso que la alopecia androgenética -la alopecia masculina más común y frecuente-, cuando ocurre a muy temprana edad y dando por hecho que sea tu caso, suele comenzar a partir de los 17 o 18 años.

https://es.wikipedia.org/wiki/Alopecia_androg%C3%A9nica

Matizar que la imagen ilustrativa de Wikipedia muestra este tipo de alopecia en estado avanzado.

Sólo conozco dos formas reales de conseguir frenar la calvicie normal masculina, (de origen androgenético) aunque su grado de eficacia irá en relación a las características de cada persona. Se trata de "Minoxidil" (de aplicación tópica) y "Finasteride", (por vía oral), de venta en sólo en farmacias.

Minoxidil no suele funcionar bien para restaurar las entradas (la parte perdida de pelo en esa zona suele ser más difícilmente recuperable), pero sí suele funcionar con eficacia en la coronilla y en la zona media/frontal. Tiene la desventaja de ser un poco laborioso de utilizar, a diferencia de Finasteride que se toma de forma oral en pastillas diarias de 1 Mg. El aspecto contundente de Minoxidil de es que además de la eficacia en la coronilla y sección media, tiene en principio pocos efectos secundarios.

Finasteride, normalmente no nos hace recuperar el pelo como tal (en casos concretos sí recupera una pequeña parte, de nuevo dependerá de cada persona), sólo consigue "congelar" o paralizar el proceso de calvicie masculina, conocida como AGA (alopecia Androgenética como ya hemos mencionado). Sólo funciona para evitar esta clase de alopecia, por lo que es muy importante que un médico determine que realmente la tenemos y se encuentra activa, es decir, se ha activado en nuestro organismo una hormona llamada 5-Alpha Reductasa, que es la encargada de convertir una parte de nuestra carga hormonal de testosterona en dihídridotestosterona, la acción de esta dihídridotestosterona en determinados folículos capilares que son sensibles a ella, provoca la debilitación y rigidez progresivas de los folículos que generan el pelo, es decir, esta sustancia hace que el pelo empiece a dejarse de poder fabricar.