Alvan, soy el chico de 15 años con las entradas aquí el link de la imagen de mis entradas

https://postimg.cc/pp3D4zmk dime que opinas, 15 años y tengo esas entradas, odio ver que todos los adolecentes ninguno tenga entradas pero yo si

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, muchas gracias por dirigirme tu consulta, y también por facilitarnos una imagen de la zona. Por desgracia, a pesar de tener un notable interés en este tema y empezar a padecer calvicie, no poseo la formación necesaria para poder atenderte, lo lamento, puedo darte mi opinión pero necesitas que un médico dermatólogo o un experto valore tu caso como es debido.

En mi ignorancia sí, pienso que parece existir un inicio de alopecia androgenética, en ocasiones comienza a tu edad, y en bastantes casos, (me es imposible saber si será el tuyo), las personas que comienzan a perder pelo a tu edad, de no poner remedio, suelen llegar a los 35 o 38 años completamente calvas, no pretendo decir que sea tu caso, sólo que sí pienso existe un inicio leve de alopecia.

Quisiera sugerirte acudir a un médico tricólogo, el especialista que trata la alopecia, o bien a un dermatólogo especializado en alteraciones capilares. En estas tres comunidades existen personas con verdadera experiencia en este tema, si aquí no recibieras respuestas podrías si te es posible y lo deseas, registrarte y consultarles porque creo que podrán orientarte mucho mejor que en TodoExpertos, al ser una comunidad especializada en calvicie.

https://foro.recuperarelpelo.com/

https://www.forotenerpelo.com/

https://tenermaspelo.com/foro/#google_vignette

Como un usuario del foro 'Recuperartupelo' muy bien comentó, existen casos como los de Keanu Reeves, que podría ser similar al tuyo, es decir, que el nacimiento del pelo es irregular y muy 'hacia atrás (frente ámplia, o 'entradas pronunciadas naturales'), pero aunque lo parezca no existe alopecia,

https://www.recuperartupelo.com/viewtopic.php?t=1462

Como siempre comento, para tratar este tipo de alopecia, que es la más normal y frecuente en varones, sólo conozco dos tratamientos reales o con grandeas garantías, aunque su grado de eficacia irá en relación a las características de cada persona. Se trata de "Minoxidil" (de aplicación tópica) y sobre todo "Finasteride", ( vía oral), de venta en sólo en farmacias.

La Finasterida puede llegar a tener efectos secundarios importantes, tiene un precio considerable (en función de si se adquiere en formáto "Propecia" o medicamento genérico), y se debe tomar sin interrupciones, de lo contrario todo el progreso ganado en por ejemplo un año, se iría perdiendo en pocos meses. Pero hablar de esto con tu edad y sin tener ninguna seguridad de que comiences a padecer alopecia es absurdo, en primer lugar es necesario que alguién profesional o experto pueda valorar correctamente tu caso y a partir de ahí ver qué opciones existen, pues como dijimos antes, puede ser que tu nacimiento capilar sea así, y entonces no habría nada que tratar. Disculpa no saber darte una respuesta certera y mejor, ánimo.

Te daría toda la información necesaria para que me atiendas, ¿cómo lo puedo hacer? Aquí un dato tengo entradas desde que nací, tuve un hermano y también el tiene entradas

I. Hola Compañero, agradezco muchísimo tu voto de confianza pero permíteme que insista, por desgracia no tengo la formación adecuada para poder orientarte, debe ser un experto de esta página o en los foros que te comenté, tu caso es más complicado que otros para mí porque bien has comentado, además de ser tan joven, puede que tu nacimiento de pelo sea así, y no se trata de un inicio de calvicie, hay muchas personas que tienen un nacimento de pelo ''en V'' o con la frente muy despejada, como el actor Jim Parsons por ejemplo (Sheldon Cooper), y en absoluto se están quedando calvos a pesar de que lo parezca. No es habitual, aunque existan casos, que una persona de tu edad comience a quedarse calva, con lo que, aunque yo sí veo un inicio por mi ignorancia, lo más probable es que tu nacimiento capilar sea así, yo también tengo ese tipo de nacimiento por haberlo heredado de mi padre, sin embargo tengo casi 46 años y sí estoy empezando a quedarme calvo, claramente.

Si lo deseas podría citar a expertos en este tema por si pudiesen atenderte en breve, yo desgraciadamente no estoy preparado para poder darte una respuesta correcta, y seguramente voy a confundirte más que orientarte, junto a que voy a estar un tiempo desconectado por problemas personales.

Serían por ejemplo los siguientes expertos.

Lamento de veras no saber atenderte, pero por más que miro la captura no logro obtener otra conclusión. Mucho ánimo.