Cambio la bomba de desagüe de la lavadora?

No consigo que centrifugue. La bomba de desagüe vacía bien pero se queda marcando el último minuto de programa y no llega a centrifugar. Se puede tirar en ese último minuto todo el día... ¿La bomba de desagüe tiene algún sensor que marque que ya ha vaciado? ¿Cambio la bomba entera? El motor es nuevo y los amortiguadores también.

1 Respuesta

Respuesta

¿Hace el amago de centrifugar pero vuelve a girar lento? ¿Y se queda así en bucle?

Puede ser que la lavadora haga una comprobación, y si tienes poca ropa o mucha ropa y no detecte bien que puede girar bien por a inercia, tendrás que pararla y mirar para que gire sin inercia

Si la bomba desagua bien tiene mucha pinta que la ropa se quede mal puesta o al empezar a girar se quede agrupada en un lado y el bombo no gire con facilidad ( como cuando giras algo y el peso esta en un lado que hace el efecto de girar un huevo eso provoca que no centrifugue por un sensor.

Muchas gracias por la respuesta!

El primer motivo que me dijeron fue ese. Pero la lavadora no centrífuga ni siquiera en vacío... Otro motivo son las escobillas del motor, pero el motor es nuevo... Si que he notado que cuando hace eso, la bomba no deja de hacer ruido.

Claro pueden ser mas cosas, desde electrónica que falle la placa, a que falle algún sensor o que no desagüe bien y quede algo de agua en la bomba y los sensores detecten que aun hay agua y no sigua con el paso que tiene que seguir

¿Es nueva la lavadora? ¿Tiene mucho uso?