Lavadora-Secadora no gira el tambor para lavar pero si para centrifugar. Tampoco gira en función secadora.

Es muy raro que gire el motor y centrifugue pero no gire durante el lavado, ¿eso descartaría el motor roto y la correa floja así como el condensador de arranque quemado no? ¿De qué puede ser?

1 respuesta

Respuesta

Verificar buen funcionamiento de bomba de desagüe y limpieza de filtro. Si no posible anemia placa principal

Gracias pero desagua al parecer bien, o al menos la bomba de desagüe funciona. Lo de la anemia de la placa no lo entiendo bien. Es una maquina Candy de inducción y voy a abrirla a ver que pasa por detrás o por si tuviera 2 condensadores ya que he leído que algunas lavadoras tienen independiente el del centrifugado del de lavado por si fuera eso.

Pues la he abierto y solo hay un condensador atornillado a la carcasa en el cable de entrada. Después he sacado el filtro y no está obstruido, y cuando debiera girar el tambor hace un ruido una pieza electrónica que hay junto al interruptor y suena chik-chik, chik-chik pero sigue sin moverse, he ayudado con la mano al tambor con la mano y tampoco funciona.

Eso que dices pieza en la entrada no es un condensador es un antiparasitario o filtro de red

Hola, el condensador está a la entrada de la toma de corriente. Esto que suena es una pieza llena de cables acoplada al interruptor de la maquina, la cual centrifuga bien pero no avanza el programador si no es manualmente por lo que parece que se ha roto el programador.

Por otro lado he visto imágenes del Filtro antiparasitario que es cilíndrico y no está junto al panel de mandos del aparato que es lo que suena no se si es un temporizador o que intenta dar ordenes y no obtiene respuesta.

Durante el secado tampoco gira, pero en el centrifugado el motor arranca y la correa gira con fuerza el tambor así que descartando Correa/ Motor/Condensador pues parece que queda que se ha roto el programador.

Gracias de todas formas.

Tienes razón, pensé que a veces se confunde con el de filrtor de red. ¿Parece problema de placa o programador. No llena una placa principal en un lateral?