Lavadora indesit atascada entre el aclarado y centrifugado.

Tengo una lavadora indesit desde hace unos tres años, el problema es que los lavados son muy muy largos, la ropa sale más mojada que antes y sobre todo, la lavadora repite ciclos de aclarado y no pasa al centrifugado, queda varios minutos sin hacer nada y vuelve a cargar agua. He verfificado el filtro de la bomba de desagüe y parece estar bien, la bomba de desagüe funciona y el caudal de agua expulsada es abundante. He intentado desenchufarla y esperar unas horas, a veces funciona, pero el problema vuelve a surgir de forma aleatoria. ¿Podríais ayudarme con el problema?

2 Respuestas

Respuesta

Parece un problemas de escobillas si es que las lleva dependiendo de tipo de lavadoras o algún problema de placa. Yo probaría a limpiar escobillas y en el caso que uso tacómetro verificar

¡Gracias! Me ha sido de gran ayuda!

Unicamente aclarar una cosa... el centrifugado lo hace si yo paro el programa en curso y aprieto para que centrifugue, ahí actúa la bomba de desagüe perfectamente y se pone a centrifugar, lo que si he notado es que la ropa queda bastante más húmeda que de costumbre...¿podría ser un problema de presostato? Gracias otra vez

No el persostato, tiene por misión controlar cantidad de agua, si sale ropa húmeda si bomba desagua correctamente, el problema es de escobillas, condensador y algún problema en placa principal, hau vete que en placa se observa alguna soldadura fría o defectuosa, sobre todo del tiristor o relé

¡Gracias!  Voy a centrarme en los puntos que me has indicado

Hola, perdonad otra vez, he desmontado la lavadora y no encuentro el condensador, debería estar en la parte de arriba... ¿puede qué este en una placa integrado?, he desmontado la placa donde van los botones de programación y ahí no esta... tampoco en la otra placa principal, lo único que veo es el cable que llega del enchufe que entra en la lavadora...según parece es un filtro anti parásitos...

Aun no he desmontado las escobillas pero, si fueran las escobillas afectaría a la rotación del motor y por lo tanto a la humedad de la ropa verdad... pero no explicaría el porque la lavadora queda varios minutos en reposo después del aclarado y vuelve a cargar agua en lugar de pasar al centrifugado... yo más bien diría que es de la placa o de algún tipo de sensor de humedad... no lo se...

Gracias otra vez y disculpad por tantas preguntas

Las escobillas están perfectaz... eso si... la parte del rotos esta algo desgastada

Entonces desmonta placa y verifica soldadura sobre todo triac, relé y cambia los condensadores electrolíticos, si no la placa

Respuesta

Hay motores de lavadora, no se si es el caso, que llevan el bobinado del lavado y el del centrifufado, Si es el caso podría ser algún fallo en el bobinado del centrifugado.

También deberías revisar el condensador de arranque, quizás esta en mal estado y te esta dando problemas. Si no es eso seguramente sea la placa, y ya la solución sera mucho más cara.