Lavadora rota

Min pregunta como compruebo si el condensador de mi lavadora funciona bien
aunque el motor lleva escobillas, también lleva condensador. Bueno lo que pasa es que no centrifuga y revisado la bomba de desagüe y funciona bienhaceunos 6 meses le cambie el condensador y los cojinetes
la lavadora hace su ciclos normales, solo que no centrifuga bueno otra cosa más es que desmonte la placa electrónica y claro no tengo como comprobar si va bien o no
la vadora far l 16400e de 1400rpmy 6 kilos de carga
me puedes decir algo solo cuento con un tester digital para lo que tenga que ver con electrónica

1 Respuesta

Respuesta
En las lavadoras, el motor es el mismo para el lavado que para el centrifugado, por lo que si gira en la fase de lavado, debe girar también en la de centrifugado. Las lavadoras electrónicas tienen una seguridad, en la que si detectan que la carga de ropa del tambor está desequilibrada, no centrifuga y así evitar vibraciones ruidos y demás. Puedes probar un programa de centrifugado sin ropa, que si el motor gira en las fases de lavado, debe centrifugar. Asegúrate también, que no hayas desactivado el centrifugado en las opciones de programa.