Lavadora fagor imnovacion 8kg no centrífuga correctamente

Tengo una lavadora cuando lavo toallas o mezclo con ropa, no acaba bien de centrifugar y sale la ropa mojada, se queda en un minuto y ahí que pararla, ceparar ropa dejar picaoca para que la centrifugue

1 respuesta

Respuesta

¿Te da algún error en el display? Yo tengo el modelo de 6 kg y mi suegra también. Mi madre tiene ese mismo modelo y cuando no centrifuga suele ser porque la ropa está descompensada (en el mejor de los casos) yo haría varias comprobaciones. Una de ellas es con la lavadora vacía intenta mover el bombo hacia arriba y hacia abajo y comprueba si tiene juego. Si es así (por pequeño que sea) tienes los rodamientos del tambor en mal estado (al menos el de atrás).

Los rodamientos los cambie,no dice nada en el display solo se queda a un minuto y no acaba nunca el programa

Supongo que al cambiar los rodamientos revisarías la cruceta que no estuviese dañada y que sus tres tornillos de fijación al bombo estuviesen bien prietos. También es importante apretar bien el tornillo de fijaccióndela polea y colocar el separador entre la polea y el rodamiento. Comprobar que la tensión de la correa no es excesiva. Si todo está bien comprueba el funcionamiento de la bomba y que no tenga suciedad el filtro. Si una vez realizadas todas esas comprobaciones sigue sin centrifugar, quizás tengas dañada la placa electrónica.