Reclamación cantidad pagada y negativa a devolver

Se encarga verbalmente una cena de empresa para junio 2022. Se van entregando cantidades hasta 2000 en plazos. Ahora no se puede hacer por problemas económicos de la clienta y no poder seguir pagando hasta los 4000 euros que costaba el evento. Se reclama que se devuelva la cantidad, y el propietario del restaurante da la callada por respuesta. No contesta teléfonos ni mensajes de email. Se va a enviar burofax.

Las cantidades se enviaron en mano pero: 1) una de las mayores entregas la hizo una persona que ahora está dispuesto a declarar en un juicio; y 2), la clienta tiene mensajes de whatssap donde confirma que ha recibido los adelantos.

¿Se puede reclamar con ciertas garantías de que la acción prospere con un testigo (amigo de la clienta) y los mensajes de whatssapp? NO queremos que además haya negativa y luego costas.

1 Respuesta

Respuesta

Pues dependerá de su abogado, sin con esas pruebas tan débiles, consigue crear en el juez la convicción de que se ha entregado ese dinero. Por otra parte el que lo ha recibido puede admitir esa recepción pero exigir daños y perjuicios por desistimiento. ¡Cuan cierto es el viejo brocardo!: