Desistimiento de contrato en CEAC

Mi situación es la siguiente, me acabo de apuntar en un curso de gestión administrativa por CEAC, ya me han dado las claves de acceso al campus pero quiero desistir del contrato, ya que después de haberme matriculado (150€), he leído pésimas opiniones sobre este centro y ya no quiero cursar aquí, tengo entendido que tengo 14 días hábiles para desistir del contrato, me apunte el viernes 6 de marzo y hoy es martes 10 de marzo, por lo que en teoría aún estoy a tiempo, el problema es que el contrato lo hice por vía telefónica y no sé el número de la cláusula donde indica mi derecho de desistimiento del contrato, ¿qué debo hacer?

2 Respuestas

Respuesta

Invoque el derecho de desistimiento que le reconoce la normativa sobre protección al consumidor.

Ante todo muchísimas gracias por sus respuestas, me están siendo de gran ayuda, no me pude comunicar telefónicamente con ellos porque ya a esta hora no están disponibles, pero les envié un comunicado a su dirección de correo electrónico para atención  al cliente, diciéndoles lo siguiente:

Buenas tardes,

 Me comunico con ustedes para convocar mi derecho de desistimiento que me reconoce la normativa de protección al consumidor dentro del plazo correspondiente para el curso de Técnico de gestión administrativa con número de matrícula: xxxxxxx.

Un cordial saludo.

Fdo._______________

¿Cree que está bien así?

Otra duda que tengo es, ¿Que puedo hacer en el caso de que ellos no envíen el documento o lo envíen tarde? ¿Tendría que enviar un modelo de documento, personalizado por mi cuanto antes?

Lo más importante es que comunique, cuanto antes y de modo fehaciente su desistimiento del contrato.

¡¡CREO QUE COMETÍ UN ERROR!!, Le explico, ayer por la mañana a primera hora los llamé para comunicarles mi deseo de desistir, me contestó una de sus operadoras y me dijo que se lo comunicaría al departamento especializado en ese asunto y que me iban a llamar, el problema es que me cansé de esperar toda la mañana y toda la tarde a que me llamaran y no lo hicieron, por lo tanto realice el documento de desistimiento con el siguiente modelo que le pondré a continuación y después de que lo envié, iba conduciendo y fue cuando me llamaron, le contesté diciéndole que estaba conduciendo y la operadora quedó en llamarme mañana a primera hora ¿Que hago? les digo que ya les envie el burofax o me hago la tonta y que me envíen ellos el documento de desistimiento para que lo rellene y lo vuelva a enviar?

DESISTIMIENTO CONTRATO SERVICIOS

D. ______________________________________________con DNI _____________________, y domicilio en _____________________,

EXPONGO:

El día ______ suscribí con esa academia/empresa _______________ un contrato de prestación de servicios para la realización del curso___________________________________, por lo que abone en concepto de matrícula la cantidad de __________

De conformidad con lo dispuesto en los artículos 68 y siguientes del Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de Noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, EJERZO CON SUFICIENTE ANTELACIÓN Y EN PLAZO MI DERECHO DE DESISTIMIENTO.

SOLICITO:

1º. Quede sin efecto el citado contrato por los motivos expuestos anteriormente.

2º. La devolución del importe abonado en concepto de derechos de matrícula que asciende a __________€, que deberá ingresar en  el plazo máximo de catorce (14) días naturales desde la recepción de esta notificación en mi número de cuenta:   _____________________________________. Todo ello de conformidad con lo dispuesto en el artículo 76 del citado Real Decreto Legislativo 1/2007.

Firmado:

_____________________

_____________________________________ en _____________________ a ­­­­_____________.

ACADEMIA ________________________________________________

C/_________________________________                                  _____________. _____________

Efectivamente, en mi modesta opinión cometió un error, conviene recordar el adagio latino -Verba volant, scripta manent-, traducido libremente las palabras se las lleva el viento. Debe considerar también que va transcurriendo el plazo para formular el desistimiento. ¿Por qué tiene tanto interés en ese modelo?

Buenos días, en este caso creo que las palabras no se las lleva el viento, porque yo grabé mi conversación con la operadora que me dijo que me llamarían.

Y discúlpeme, pero no entendí muy bien que me quiso decir con ¿por qué tanto interés con ese modelo? Y también le vuelvo a formular las pregunta ¿Qué debería hacer cuando me llamen? Decírselo o quedarme callada

Usted ha grabado la conversación, pero .¿cómo piensa probar que su interlocutora representaba a la empresa?

En mi opinión, no necesita ningún modelo para manifestar su desistimiento, lo que necesita es hacerlo de modo fehaciente y en plazo.

Respuesta

¿Y qué les dice? Si no prueba no podra decir que son pesimos y no valen, solo lo que le dicen, no lo sabe lo/as que le hablan mal es porque ellos fallaron, yo diria que eso son habladurias, usted se apunto y pagò tenga fe en si mismo ya verà como tiene exito. Otro experto/a quizàs le explique como devolverle el dinero .

 La verdad es que la razón por la que lo hago es lo menos importante aquí, lo importante es que quiero desistir del contrato y estoy en todo mi derecho de hacerlo sin dar razón alguna siempre y cuando esté dentro del plazo, necesito una respuesta a mi pregunta sobre la cláusula, es todo, porfavor!

Es un curso a distancia creo, es muy dificil para una persona que no sea muy estudiosa aun asi hay personas que dicen que ellos te madaman los libros por ese dinero, siento no poder ayudarte porque desconozco el contrato, antes era todo mas personal haber si alguien puede ayudarte mas.