Pago por desistimiento en portabilidad

Decidí cambiar mi ADSL, más el fijo y el móvil de ONO-VODAFONE a MASMOVIL. MASMOVIL me envió el router (que está es su caja sin abrir), al día siguiente me llamaron de ONO-VODAFONE para hacerme una contra oferta, la cual me interesó y decidí seguir con mi compañía de siempre. Al llamar a MASMOVIL para anular la portabilidad me dicen que por haberla anulado me cobran los gastos de envío y retirada del router que me enviaron. Desde que inicié el proceso de portabilidad hasta que lo rechacé ha pasado una semana u ocho días. ¿Es correcto que deba pagar los gastos de entrega/devolución del router?, si cuando venga el mensajero a por el router me niego a pagarle lógicamente me dirá que no se lleva el router.

1 Respuesta

Respuesta

Por lo que se detalla en las condiciones generales de contratación, usted debe asumir el coste de devolución de los equipos (no el de envío).

Extraído de las condiciones generales de contratación (https://masmovil.es/es/resources/files/condiciones-de-contratacion.pdf ):

"(...) El ejercicio del Derecho de Desistimiento conllevará la obligación de devolver los equipos o terminales entregados por MÁSMÓVIL para la prestación del Servicio en su embalaje original, en perfecto estado, incluyendo todos sus accesorios y preparado. Sólo se admitirá la devolución de aquellos productos que no presenten signos de estar dañados. El Cliente será responsable de la disminución de valor de los productos objeto de devolución que sean consecuencia de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los productos objeto de devolución. Para mayor seguridad, el Cliente podrá introducir el documento de desistimiento en el paquete debidamente cumplimentado y firmado.

Como consecuencia del ejercicio del Derecho de Desistimiento, el Cliente deberá devolver o entregar directamente los productos (Terminales o dispositivos) a la dirección indicada en este apartado, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que comunique a MÁSMÓVIL su decisión de desistimiento del contrato. Asimismo, deberá asumir el coste directo de devolución de los productos facilitados por MÁSMÓVIL.

No obstante lo anterior, le informamos de que podremos retener el reembolso hasta haber recibido los productos devueltos correctamente o hasta que recibamos prueba inequívoca de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

En caso de desistimiento, MÁSMÓVIL devolverá al Cliente todos los pagos recibidos a más tardar en 14 días naturales a partir de la fecha en que el Cliente informe a MÁSMÓVIL de su desistimiento.

En caso de desistimiento, habiendo MÁSMÓVIL instalado y/o activado el Servicio por expresa petición del Cliente durante el periodo en que se puede ejercer este derecho y de forma previa a que aquel haya ejercitado el mismo, MÁSMÓVIL tendrá derecho a cobrar el coste de la instalación realizada y consumo realizado hasta el momento y de forma proporcional las cuotas previstas en las Condiciones Generales y Particulares de cada tarifa en los que hubiere incurrido el Cliente. (...)"