Kilometraje

Nos han dicho en nuestra empresa que han recibido un toque de atención (no dicen de quien) ya que no estábamos declarando el kilometraje.
Según dicen ellos hay una ley que dice que a partir de 0,19 debe declararse a hacienda y lo tenemos (pactado) a 0,28, con lo cual tenemos que declarar 0,9 céntimos por cada kilómetro que hagamos.
Simplemente me gustaría saber si esto es cierto, ya que no he oído este caso en otras empresas y me extraña que vengan con este cuento después de 9 años con los kilómetros a 0,23 sin problema.
Desde luego cada vez que nos reúnen es para quitarnos algo.

1 Respuesta

Respuesta
¿Tú eres quien estás pagando esta cantidad en nómina? (Como empresa)
¿O eres trabajador al que le están pagando esta cantidad en nómina?
NO, NO, NO yo soy el trabajador al que le están pagando esa cantidad.
(Por eso digo que cada vez que nos convocan para una reunión es para dar un paso atrás y quitarnos algo)
Evidentemente nos quitan cosas que habíamos conseguido pero verbalmente no firmadas.
Entonces si eres trabajador tienes derecho a mantener la cantidad que os estaban pagando, pero la empresa no está pagando correctamente el kilometraje, porque aquella cantidad que no supere lo indicado anualmente como exento no tendrá descuento, pero a la cantidad que la supere se le tendrá que descontar IRPF de vuestra nómina.
Lo anterior no pueden tocarlo y lo asumirá la empresa, pero a partir de este momento deberán realizarlo correctamente.
Osea si no entiendo mal, existe esa "ley".
Por ejemplo si hago un mes 4000km me van a hacer 2 tablas:
una 4000 x 0,19 = 760 euros limpios.
Otra 4000 x 0,09 = 360 euros en nomina y con retención IRPF correspondiente.
Así es como nos han dicho que lo van a hacer
Eso es lo correcto.
Pero si la empresa tiene sanción o que pagar lo de los años anteriores no será responsabilidad vuestra, es la empresa la obligada a pagar correctamente.