Portabilidad anulada, penalizacion?

Tengo una duda a cuenta de una portabilidad a Jazztel.
El día 13 hice una solicitud de portabilidad a jazztel con una oferta que tenían de 6 meses gratuitos o algo así.
Hoy me ha llamado yacom que es con la compañía que estoy y me ha
Ofertado un descuento y un router usb con 5 gigas. He aceptado anular la
Portabilidad ya que no he llegado a disfrutar el servicio de jazztel.
El tema es si me cobraran los 150 euros de penalización por darme de baja del servicio pasados 7 días desde la solicitud.
Yo creo que si me los cobraran aunque me parece injusto.
¿Cómo lo ves? ¿Echo para atrás el recibo en el banco? O en caso de cobrar me aconsejás actuar de otra manera.
Repito que nunca he llegado a tener jazztel en casa, ni he tenido un solo corte.
En mi compañía actual me han dicho que el Derecho de desistimiento me ampara

2 respuestas

Respuesta

El derecho de desistimiento que tiene los consumidores, se refiere a la facultad de dejar sin efecto el contrato celebrado, notificándoselo a la otra parte en el plazo establecido para el ejercicio de este derecho, sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización.

El plazo es de 7 días, empezando a contar desde la recepción del producto, por lo que tendrás que tener en cuenta si ya has recibido el router, en que fecha y si estas dentro del plazo, si no has recibido nada. No tienen por que cobrarte la penalización.

Lo que si te pueden pedir es que corras con los gastos de envío del producto.

El derecho desistimiento puede efectuarlo de cualquier manera, pero le recomiendo que lo haga por escrito ya que como se suele decir... las palabras se las lleva el viento.

En el plazo de un mes, deberán devolverle las cantidades adelantadas que usted pagó, pasado este plazo usted podrá exigir la devolución del importe entregado por duplicado, independientemente de la posibilidad de reclamar daños y perjuicios correspondientes.

Espero haberte ayudado! Si te ponen problemas tendrá que acudir a un abogado, para que intermedie con JAzztel!

Respuesta

Si no se notifica un plazo exacto el derecho de desistimiento se puede ejercer dentro de los 7 días posteriores a la contratación del servicio o la adquisición del bien como mínimo. En tu caso deberemos conocer cual es el plazo que se fija por la compañía si no te fue notificado pero es posible que tuvieras siete días y por lo tanto quieran cobrar sí o sí...