Sobre la notificación de las sanciones de tráfico del art 89 LTSV

¿Es válido que te notifiquen una denuncia verbalmente? Es decir si una a gente de tráfico te detiene y te dice esta usted sancionado pero no te dice por que. En la multa pone que no se notifica por afluencia de trafico y adopción medidas sa

2 respuestas

Respuesta

No existen las notificaciones verbales.

¡Gracias! ¿Entiendo entonces que no es válido que se comunique una sanción de esta forma no? Pese a que luego me llego por correo ordinario la multa

Respuesta

El problema es que, en ciertos casos, no es imprescindible la notificación en el momento (conductor ausente, peligro para el tráfico, etc.) Por tanto, puede ser sancionado sin notificación en persona. Que a usted se lo notificaran verbalmente, aunque fuera de forma incorrecta, ¿cómo lo demuestra? Si recurre, el agente podrá alegar que no le detuvo ni le notificó nada, por no ser posible en ese momento.