Conectar 4 altavoces 8 ohm a amplificador de 8 ohm

Después de leer todo lo posible, mi mente de hombre de letras ya no da más de sí. Quiero conectar 4 altavoces Sanyo de tres vías 8 ohms cada uno de ellos a un amplificador Sanyo AJ 489 (una cadena de varios componentes). Mi idea era montarlos en paralelo, dos altavoces por lado derecho y los otros dos por lado izquierdo. La única duda es si ese esquema de montaje puede ser perjudicial para el amplificador. En caso de que lo sea, pido auxilio para ver cómo hacerlo. Según lo leído, tendría una impedancia de 2 Ohm y eso podría fundirme el amplificador.

No tengo opción de otros altavoces de otra impedancia, es lo que hay y con eso tengo que resolverlo.

Infinitas gracias por vuestro interés y paciencia con este hombre de letras y pocas luces.

1 respuesta

Respuesta

Si pones dos altavoces de 8 ohmios en paralelo la impedancia resultante es 4 ohmios.

Muchísimas gracias por tu respuesta, decía 2 ohm póquer pensé que entre las dos líneas bajaban de 4 a 2.

Pero la pregunta sigue ahí: dando por hecho que tendría 4 Ohm por línea, el amplificador corre peligro? Si es así, como puedo montarlo de otra forma menos “peligrosa”? Gracias de nuevo

¿Necesitas mucha potencia sonora?

No especialmente, subir el volumen a la mitad  de la potencia total  ya sería suficiente,

¿Y no te vale con dos altavoces?

Es una sala grande y quisiera tener sonido desde las cuatro esquinas

Por eso quiero saber cómo hacerlo sin estropear nada, cómo conectar los altavoces para que no haya problema de impedancia.

No me atrevo a decirte que lo hagas, ya que si falla algo, te vas a acordar de mi.

Si fuera mi amplificador y mis altavoces ya estaban conectados.