Compatibilidad entre Amplificador y Altavoces

Estoy pensando en cambiar el equipo de música pero manteniendo los altavoces actuales para utilizarlos con el nuevo equipo.
Los altavoces son de 8 Ohmios y el nuevo amplificador viene con 6 Ohmios; es aquí donde me entra la duda ¿son compatibles? ¿Puedo usar los altavoces con el nuevo equipo?.

1 Respuesta

Respuesta

Normalmente, todos los amplificadores europeos, con compatibles con impedancias de entre los 4 y los 8 Ohms para una pareja de altavoces.

Si vamos a conectar más de una pareja, es necesario aplicar la ley de ohm para comprobar las cargas, pero con una pareja, no hay peligro alguno

At. Roger