¿ Como conectar 4 altavoces de 6 ohm a un amplificador ?

Tengo dos parlantes de 6 ohm, voy a conseguir otros dos parlantes... Pero la cuestión es que de 6 ohm de alta fidelidad es difícil conseguir, lo mas probable es que los consiga de 8 ohms... Que amplificador necesito y como debo realizar las conexiones perfectamente... Ustedes son los expertos... Si alguien sabe responderme...

1 respuesta

Respuesta

Pues si, yo te respondo rápido,... estás diciendo que tienes y vas a tener unos determinados altavoces y que amplificador tienes que comprar para ellos,... pues bien,

Esto es como empezar hacer una casa por el tejado, o como comprar un perro PERO que le sirva el collar que ya tienes,...

Debes de comprar el amplificador que te guste, y sobre ese amplif. Adaptarle los altavoces correspondientes,... respecto de la potencia en cada canal del amplificador, y de la impedancia.

El adaptar impedancias con altavoces viejos para coincidir con la del amplificador es una aberración,... por tanto te responderé a lo concreto de la pregunta, que ya digo está mal planteada.

Altavoces de 8 Ohm. Son para poner en salidas de 8 Ohm. Si los quieres poner los 2 en una salida de 4 Ohm. Tienen que ser en paralelo pero,... la mejor calidad del sonido te la da una salida a 4 Ohm. Y un altavoz a 4 Ohm... lo otro son engendros aberrantes,... en cuanto a la potencia, de la que no dices nada (los Watios) los altavoces no pueden ser de menor potencia que la de salida del amplif. Porque los quemarías al subir el volumen,... tampoco mucho mayor,.. porque el amplif. Se recalentaría al subir volumen por tener cargas muy altas en los altavoces,...