Conección altavoces (Ohms)

El amplificador que tengo Jvc ax 242 (años 90) tiene 2 sistemas de salidas "A" y "B" o sea tiene para 4 bafles para conectar. El amplificador dice lo siguiente: "Precaución solo parlantes 8 OHMS" .
Ahora. Tengo conectados a 1 sistema de salida 2 bafles de 8 Ohms, pero el otro sistema (2 salidas) están libres y le quiero conectar otros dos bafles pero los que tengo dicen 6 Ohms. Pregunto:
1- ¿Qué sucede si conecto los bafles de 6 Ohms a un amplificador que dice solo 8 OHms? Otra cosa ¿Si conecto 4 bafles a las salidas del amplificador este suena igual que si tuviese dos como tiene ahora o disminuye la potencia o algo por el estilo?
Pd. Me sería un gusto que me orientarás con respecto a ello ya que no entiendo nada de impedancia, Ohms, de paralelo en serie etc... Nada realmente.

1 respuesta

Respuesta
Todo depende de la potencia ofrecida, cuanto más bajo los ohmios más resistencia, poniendo bafles de 6 ohm puede hacer de calentar el amplificador, la impedancia,(Ohm.)Conectado igual a la impedancia de salida, asegura un máximo de transferencia de poder que el amplificador puede entregar, para calcular los ohmiosv puedes usar esta fórmula:
Paralelo:
La resistencia 1 la multiplicas por la resistencia 2 y luego la divides entre la suma de la resistencia 1 + la resistencia 2
en serie:
Solo sumar:
O sea si tienes cuatro bafles de 8 omh colocas dos en serie esto te dará 16 ohm si haces lo mismo con las otras dos altavoces esto te crea dos circuitos de 16 ohm
luego colocas esos dos circuitos en paralelo y eso te dará 8 omh..
16x16= 256
16+16= 32
256/32 = 8 ohm.
ref. http://fors.doctorproaudio.com/messages/21009.html
Sobre salidas "A" y "B", por ej. amplificador 80 watios 4 x 20 w. la potencia se reparte sobre los 4.
Nosotros los expertos no cobramos nada x ayudar, tu pregunta igual que mi respuesta queda expuesta en la web para ayudar a otros, por esto el final resulta más bonito con tu puntuación