Altavoces

Supongo fácil para ti. Tengo una etapa y dice que min. 4 Ohm, y 2x100w@4ohm y 2x85w@8ohm
MI primera pregunta es que si es en 8ohm, 4 altavoces, da 85 a cada uno o 85 para los dos.
Y la segunda, si tengo altavoces de 6ohm, ¿qué puedo hacer?
Quiero poner 4 altavoces en total.

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente los 85watts son para cada canal, si conectas por ejemplo 2 bocinas de 16 ohms en paralelo, baja la impedancia a 8 ohms y la potencia de salida es de 85 watts lo cual serian 42.5 wattas a cada bocina y no los 85 a cada una. De la misma manera si por ejemplo pusieras 3 bocinas la potencia se divide entre las 3 bocinas.
Con respecto a las bocinas de 6 ohms no hay ningún problema ya que están dentro del rango que necesitas entre 4 y 8 ohms. Algo que te puede ayudar mucho es esta fórmula:
Impedancia por impedancia entre la suma de las impedancias. Por ejemplo si tienes una bocina de 8 ohms y una de 6 ohms, entonces multiplicas 6 x 8= 48 ese resultado entre la suma de 6 + 8= 14 entonces divides 48 entre 14 que es = 3.42 ohms entonces no las puedes conectar a tu equipo por que resulta menor a 4 ohms.
Si tienes 4 altavoces de 6 ohms. Conéctalos en serie y así la impedancia sube a 12 ohms lo cual es mejor para tu equipo ya que trabajaría más desahogado, cuando conectas bocinas en serie se suman las impedancias. Cuando las conectas en paralelo hay que utilizar la fórmula que te dije, cuando es en paralelo la impedancia baja y en serie la impedancia sube.
Conectarlas en paralelo es: positivo de una bocina con el positivo de la otra bocina al positivo del amplificador y negativo de una bocina con el negativo de la otra al negativo del amplificador.
En serie es:
El positivo de la bocina(1) al negativo de la bocina(2) y el negativo de la bocina (1) al negativo del amplificador y el positivo de la bocina(2) al positivo del amplificador, de esta manera se conectan en serie y es así como la impedancia sube de valor y fatigas menos el amplificador.
Espero haber respondido tu pregunta, si tienes alguna otra duda házmela saber y con gusto te responderé.