¿Qué razón tienen los 4 ohms- 8 ohms?

No entiendo como algunas potencias rinden más o menos watts, ya sea con 4 u 8 ohms.
¿A qué aparato se refieren con esas cantidades? ¿A los parlantes?

1 respuesta

Respuesta
Lo que comentas se refiere a la impedancia de entrada que ofrecen los altavoces que se conectan a un amplificador.
Cuando un fabricante dice que su amplificador rinde 150 w con altavoces de 4 ohmios y 100w con altavoces de 8 ohmios, se esta refiriendo a que:
1 - El amplificador es capaz de soportar esos tipos de altavoces distintos.
2 - Podemos aprovecharnos de ese particular para extraer más potencia a nuestro equipo.